Cámaras de los años 20, 30 y 40

Escrito por g.d. palmer | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cámaras de los años 20, 30 y 40
Las cámaras de antes de 1920 eran de madera sin pintar y cuero. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las cámaras primitivas, llamadas cámaras oscuras, estaban en uso ya en la época clásica, cuando los antiguos artistas griegos y romanos las utilizaban para crear imágenes en las paredes de los cuartos oscuros. No fue sino hasta el siglo XIX, sin embargo, que los inventores desarrollaron la cámara de película fotográfica. En el siglo 20, el cine estandarizado y otros avances de fotografía estuvieron alcance del público en general. La mayoría de estas cámaras antiguas todavía funcionan bien y son excelentes objetos de colección.

Otras personas están leyendo

Primeras cámaras

Las cámaras del siglo XX y anteriores tenían marcos de madera. Estos dispositivos relativamente voluminosos a menudo requerían placas de vidrio especiales o películas para trabajar. Tomaban fotografías solo en blanco y negro o en tonos de marrón. En el 1900, la mayoría de cámaras aceptaban negro de alta calidad en blanco y películas en rollo. Estos modelos ofrecen una mayor portabilidad que las cámaras de vidrio o de placas de metal pasadas, pero todavía eran demasiado caras para la persona promedio.

Cámaras de 1920

Hacia 1920, las cámaras con marcos de maderacomenzaron a dar forma al metal, y muchos fabricantes comenzaron a ofrecer cámaras asequibles para el hogar y la familia. La mayoría de las cámaras de esta época lucían una abertura en forma de caja y un marco redondo con una lente fija. Algunas se expandían a través de fuelles de cuero negro. Las cámaras de la década de 1920 tenían generalmente níquel brillante o partes cromadas, aunque algunas también incluían aluminio prensado. La famosa cámara "Leica", comercializada por primera vez en 1924, usaba películas de alta calidad de 35 milímetros (mm), pero algunas cámaras de esta época todavía no utilizaban tipos de película estándar.

Cámaras de 1930

A principios de 1930, los fabricantes desarrollaron el flash estroboscópico, que hacía más fácil la fotografía nocturna y con poca luz. En 1936, la película Kodachrome multi-capa debutó, así como el Exakta 35mm réflex de lente única (SLR). Las cámaras a principios de 1930 se parecían a sus primas de la década de 1920, pero la mayoría de las cámaras de esta década lucían carcasas más pequeñas y tenían más piezas de metal. Solo las cámaras muy baratas usaban madera. Las cámaras con lentes Bellows siguieron siendo populares durante esta década. Las cámaras de la década de 1930, sin embargo, por lo general aparecen con cromado en lugar de níquel. Unas cámaras de 1930 también incluían Bakelite, un tipo temprano de plástico. La mayoría de las cámaras de esta década tuvieron carcasas de color negro con adornos de metal plateado.

Cámaras de 1940

Las cámaras de la década de 1940 se redujeron aún más, con los bordes redondeados sustituyendo la forma más rectangular de décadas anteriores. La mayoría de las cámaras utilizaban lentes redondas de metal en lugar del viejo tipo de fuelle y lucían un cuerpo negro con una tapa de cromo y accesorios. Casi todas las cámaras de 1940 usaban películas de 35 mm, pero algunos tipos muy baratos usaban de 120 mm. En 1948, Polaroid ofreció películas instantáneas en negro y blanco, que no tenían necesidad de revelarse en cuartos oscuros y que producían la imagen en unos cuantos minutos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles