Cámaras que se pueden usar como cámaras web

Escrito por simon slayford | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cámaras que se pueden usar como cámaras web
Las cámaras digitales pueden funcionar como cámara web de tres maneras. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Gracias al estado actual de Internet, las conferencias de audio y video se han vuelto posibles dentro de una velocidad razonable y un menor costo. El problema con una cámara web USB barata es que el video que captura tiende a ser mediocre. Es bueno que haya cámaras digitales y videocámaras que también pueden funcionar como cámara web.

Otras personas están leyendo

Características de una cámara que puede funcionar como cámara web

La cámara que se puede usar como cámara web ideal debe tener una o más de las siguientes características: un puerto de salida FireWire, tomas de salida analógicas de audio y video y un puerto USB. Todos estos puertos facilitan la conexión del dispositivo a la computadora.

Cámaras USB

El acceso menos complicado sería una conexión USB plug-and-play (conectar y usar). Un ejemplo de un equipo viejo que tiene esta capacidad es la Creative Labs WebCam Go. La WebCam Go funciona como una cámara digital, pero cuando se conecta a una computadora a través de USB se convierte en una cámara web. Actualmente hay más cámaras contemporáneas con la misma funcionalidad disponibles, tales como la cámara digital Kodak EZ200 que puede capturar fotos fijas y clips de películas ya sea en el modo de cámara digital o de cámara de PC. La principal desventaja de utilizar una conexión USB es que tiene la menor calidad de imagen.

Videocámaras digitales con FireWire

Algunas cámaras que se pueden usar como cámara web se pueden conectar a un ordenador mediante una conexión FireWire. A menudo utilizadas para videocámaras digitales, el acceso FireWire requiere que la cámara tenga un puerto de salida FireWire, un cable FireWire, una entrada FireWire para la computadora y los controladores de la cámara. Algunos ejemplos de cámaras que tienen una salida FireWire son la Canon ZR960, Sony PMW-EX3 y la Sony HVR-z7u. WebCamDV de OrangeWare es un software que simplifica los requisitos del controlador. WebCamDV aprovecha la velocidad y la resolución de las videocámaras digitales como cámara web a través de una conexión FireWire simple. La combinación de la velocidad del FireWire con la resolución de la videocámara resulta en una configuración ideal para el streaming de video en la web.

Cámaras digitales y convertidores de video analógico a digital

Algunas cámaras digitales se pueden conectar a cualquier computadora mediante un convertidor de video analógico a digital. En este modo de operación, la cámara digital en realidad emite una salida analógica a través de un cable analógico (normalmente RCA) y se conecta a una entrada de video del convertidor de video analógico a digital de una computadora. La mayoría de las cámaras de video digitales como la Sony HDR-FX1 y la Canon ZR40 disponen de salidas de video y de audio analógicas para este fin. Para las computadoras que no tienen una entrada de video, los aficionados pueden utilizar un dispositivo de captura USB como EasyCap Video Capture Adapter. Con este último acceso, incluso las cámaras de video analógicas pueden convertirse en una cámara web.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles