Cámaras digitales vs. videocámaras

Escrito por ann mapleridge | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cámaras digitales vs. videocámaras
La línea que separa las cámaras digitales de las grabadoras se está volviendo borrosa. (camcorder controls image by jimcox40 from Fotolia.com)

Aunque las cámaras digitales y las videocámaras son dos dispositivos de consumo totalmente diferentes, la línea que separa a ambas ha comenzado a volverse borrosa. Considerando que, una vez comprarías una cámara para el video y una cámara para las fotos, ahora puedes comprar cámaras que graban video y cámaras de video que también pueden tomar fotos. A pesar de sus crecientes similitudes, hay algunas cosas que separan a unas de otras.

Otras personas están leyendo

Funciones

Muchas videocámaras y cámaras fotográficas tienen funciones incorporadas que son únicas en el dispositivo en particular. Por ejemplo, una cámara de video puede permitir ajustar la velocidad de obturación o el campo de visión para la grabación. Sin embargo, en una cámara digital, la opción de video será simplemente apuntar y disparar. Del mismo modo, muchas de las cámaras digitales ofrecen opciones que te permiten cambiar el ISO (similar al cambio de velocidades de película en una cámara tradicional), la apertura y otras funciones que simplemente no están disponibles en sus homólogos de la videocámara.

Lentes

Las cámaras digitales y videocámaras tienen tipos muy diferentes de lentes. Si tienes una cámara réflex digital, entonces hay una variedad de lentes, de acercamiento (zoom) de gran angular y lentes creativas disponibles para tu cámara. La mayoría de las cámaras de video no ofrecen mucho en la forma de las lentes adicionales. Las videocámaras que tienen lentes intercambiables son por lo general modelos de gama alta profesional con opciones limitadas para las lentes de gran angular y teleobjetivo.

Capacidad de almacenamiento

La mayoría de cámaras digitales guardan video y fotos en tarjetas de memoria. Estas tarjetas tendrán una capacidad máxima de almacenamiento de unos pocos GB (gigabytes), que sólo es suficiente para mantener una pequeña cantidad de video. Por otro lado, una videocámara de disco duro digital puede tener una unidad integrada de 160 + GB, haciendo posible que guarde más video sustancialmente por vez que sus contrapartes de cámara.

Calidad de audio

Muchas videocámaras ofrecen la posibilidad de conectar un micrófono externo al dispositivo para grabar audio, resultando en una experiencia de calidad de audio mucho más alta. Las videocámaras también pueden grabar a menudo con sonido estéreo. Las cámaras digitales, sin embargo, por lo general no ofrecen la opción de conectar un micrófono externo, y graban sólo una pista de audio en lugar de sonido estéreo.

Estructura

En última instancia, las cámaras y videocámaras digitales se construyen para los trabajos particulares para los que están destinadas. A menudo es mucho más fácil tomar una imagen fija con una cámara digital de lo que es con una cámara de video. Del mismo modo, es más intuitivo para muchos sostener una cámara de video y grabar uno, que hacer lo mismo con una cámara fotográfica. El diseño del cuerpo de ambos dispositivos se hace para una experiencia óptima, mientras que usas cada dispositivo específico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles