Leyes sobre el gas pimienta en México

Existen restricciones al viajar con gas pimienta.

spray image by bluefern from <a href='http://www.fotolia.com'>Fotolia.com</a>

El gas pimienta (la versión civil de la mezcla química usada por las fuerzas del orden) es un arma no letal defensiva que viene en un envase a presión. Todo lo que tienes que hacer es apuntar la lata a los ojos de un asaltante y dejar que el gas haga su trabajo. Al igual que con cualquier arma, viajar al extranjero con el gas pimienta puede ser problemático.

Vuelos

Si vas a llevar el gas pimienta en un vuelo, no lo puedes llevar contigo o en tu equipaje de mano, el gas pimienta tendrá que ser dejado en el equipaje de carga. Una vez en México, tu equipaje puede ser registrado, pero el gas no causará ninguna alarma. Las mismas reglas se aplican para volar de regreso a los Estados Unidos con gas pimienta, así que asegúrate de no dejarlo accidentalmente en tu bolsillo.

Compra

El gas pimienta es completamente legal para comprar en México y se puede encontrar en grandes tiendas o comercios y en tiendas deportivas. Hay un dicho (incluso mencionado por el gobierno de los Estados Unidos) que cualquier cosa se puede comprar en México por el precio correcto; sin embargo, si un bien se vende abiertamente en una empresa de buena reputación (y no afuera en un carro o un cobertizo), por lo general, se puede asumir que es un producto legítimo.

Asalto

El gas pimienta es para ser usado como un arma defensiva y a pesar de que es un arma no letal, sigue siendo un arma. Si tienes la intención de usarlo, asegúrate de que la situación es lo suficientemente grave. Si eres amenazado de alguna manera, también debes permanecer tranquilo y ser capaz de juzgar la situación adecuadamente para que tu historia lleve el peso suficiente frente las autoridades. Si usas el gas pimienta en cualquier otra situación, tendrás que responder a los cargos por asalto criminal.

eHow en espanol
×