Cámaras utilizadas para hacer películas en Hollywood

Escrito por rianne hill soriano Google | Traducido por alejo beltzer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cámaras utilizadas para hacer películas en Hollywood
Las proyecciones en cine son o bien proyectadas en película de 35 mm o bien en formato digital. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

A través de los años, las cámaras utilizadas en producciones cinematográficas profesionales mejoraron junto a los avances tecnológicos que continuaron ocurriendo en el cine. Sin embargo, desde el nacimiento del cine durante la década de 1890, existe una cosa en común que se mantiene sin cambios en la producción cinematográfica que es el material en vivo que se graba con una cámara. En la época contemporánea, las producciones de Hollywood tienen dos opciones cuando se filman sus películas: la película tradicional o el formato digital.

Otras personas están leyendo

Cámaras filmadoras de 35 mm

Ya que el estándar de proyección de películas en los cines normales todavía sigue siendo el formato de 35 mm y por el hecho de que el mejor formato de adquisición para hacer tomas en vivo sigue utilizando el negativo, muchas producciones de Hollywood priorizan tener que utilizar cámaras de cine para sus proyectos. En Hollywood, las películas son popularmente tomadas con cámaras Panavision. Hay también una porción significativa del mercado que utiliza cámaras Arri.

Los tipos de película utilizados pueden ser el formato de 8 mm, 16 mm, 35 mm o 65 mm, pero las producciones comerciales suelen utilizar el formato de 35 mm o 65 mm. Algunos cineastas independientes todavía siguen eligiendo utilizar el formato más barato de 16 mm, mientras que sólo unos pocos siguen utilizando el formato de 8 mm porque la gran mayoría prefieren utilizar la cámara digital la cual es más práctica y conveniente para filmar videos.

Cámaras filmadoras digitales

Ya que cada vez existen maneras más prácticas de filmar una película, sobre todo para personas de Hollywood que hacen películas de bajo presupuesto, las cámaras digitales de grabación como la Red One, Alexa, Viper y Arri D21 disminuyen la carga de la producción de las fotos por medio del procesamiento en un laboratorio y el mayor precio que significa una cámara con película que sólo utiliza negativos que se pueden utilizar por única vez. Las cámaras digitales de cine capturan material de archivo que puede ser fácilmente transferido a las computadoras para el trabajo de producción posterior sin la necesidad de la transferencia por telecine, un proceso que se utiliza para digitalizar el material obtenido de la película para su producción posterior.

Aunque aún no se ha superado el formato de la película en términos de calidad en general, las cámaras de grabación digital de alta gama están mejorando rápidamente y casi han alcanzado la calidad de las cámaras filmadoras.

Cámaras réflex

Los que quieren formas aun más rentables para adquirir las escenas para una película, consideran comprar cámaras menos costosas y de bajo mantenimiento que grabar videos en alta definición (HD). Al final de la primera década del 2000, el fabricante de cámara de punta Canon es pionero en el uso de las cámaras réflex digitales para sacar tanto fotos como grabar videos. Esto les facilitó el camino a una serie de producciones de Hollywood independientes, e incluso las productoras más famosas están explorando la utilización de cámaras SLR para hacer el trabajo de filmar.

Aparte de la ventaja de ser más baratas que una cámara SLR, también le permite a los cineastas poder sacar fotos con mayor libertad en lugares públicos sin la presencia de las cámaras filmadoras o las cámaras filmadoras digitales que son demasiado visibles. Los cineastas que forman parte de tomas de guerrillas y a los que les resulta más conveniente traer cámaras más pequeñas para tomar fotografías en lugares complicados y con condiciones para sacar buenas fotografías, les resultará beneficioso utilizar cámaras SLR para realizar sus producciones.

Cámaras tridimiensionales

La exposición y demanda del cine tridimensional ha llevado a muchos fabricantes de cámaras a vender este tipo de equipos para filmar películas de modo tridimensional estereoscópico. Para resumir, este tipo de cámaras imitan la función de un par de ojos humanos. En lugar de tener una sola lente para procesar la escena que se está filmando, hacer una producción tridimensional requiere dos cámaras idénticas combinadas mientras una tercera cámara graba simultáneamente la escena. Hay versiones que también utilizan cámaras bidimensionales colocadas en una plataforma tridimensional de modo que puedan al mismo tiempo capturar las partes de la izquierda y la derecha de la escena, como si fuesen un par de ojos que ven las imágenes con medidas específicas entre sí.

Después de la sesión, las imágenes estereoscópicas de las cámaras tridimensionales se procesan para poder utilizarse en el proceso de post producción y que puedan ser vistas en los cines utilizando las gafas especiales pensadas para poder ver películas de este tipo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles