Salud

¿Los camarones engordan?

Escrito por sara ipatenco | Traducido por barbara obregon
¿Los camarones engordan?

El camarón puede hacerte engordar si lo comes acompañado con una gran porción de pasta.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Si estás tratando de perder peso o prevenir su aumento, es probable que prestes más atención a las calorías de los diversos alimentos. El camarón puede ser una gran opción para tu dieta, pero cualquier alimento, incluyendo los camarones, puede engordar si no lo comes con moderación como parte de una dieta saludable. Un nutricionista puede trabajar contigo para desarrollar recetas saludables con camarones.

Balance de calorías

El balance de las calorías que consumes y las que gastas determina si aumentas, bajas o mantienes tu peso actual. Un equilibrio de energía positiva, o calorías, significa que estás comiendo más calorías de las que quemas y aumentarás de peso. El camarón puede hacerte engordar si lo agregas a tu dieta y las calorías adicionales te ponen en balance energético positivo.

Comparación de calorías

El camarón es un ejemplo de una proteína magra, y una ración de 3 onzas (84 g) de camarones al vapor tiene sólo 101 calorías. Esto hace que sea una buena opción para perder peso, especialmente en comparación con las proteínas grasas, como las costillas, con 400 calorías, o la carne oscura de pollo con su piel, con 198 calorías, en una porción del mismo tamaño. Sin embargo, el camarón puede hacerte engordar si no limitas el tamaño de tu porción. Si comes un gran plato, como pasa en muchos restaurantes, puedes estar comiendo cientos de calorías sin darte cuenta.

Método de cocción

El camarón puede hacerte engordar si tu técnica de cocción añade calorías sin darte cuenta. Cocer al vapor y a la parrilla son métodos de cocción bajos en calorías, pero el aceite o la mantequilla utilizados en la fritura o en el sofrito son fuentes de grasa y calorías adicionales. El empanado añade carbohidratos y calorías. Una ración de 3 onzas (85 g) de camarón frito, empanado contiene 206 calorías, 10 g de grasa y 10 g de carbohidratos. Los alimentos fritos, empanados son más propensos a causar aumento de peso que los alimentos al vapor o a la plancha.

Otra información

El camarón puede hacerte engordar si eliges platos ricos en calorías en lugar de las opciones bajas en calorías. Por ejemplo, una sopa hecha con caldo de camarones y verduras puede ser baja en calorías, pero la sopa de camarón hecha con una base de crema es más alta en calorías y grasas. En un restaurante chino, los camarones con verduras al vapor son abundantes y nutritivos, pero el arroz frito o fideos con camarones sería un plato más alto en calorías. Mientras controles su consumo, es probable que el camarón pueda caber en tu plan de dieta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media