Camas y colchones de agua

Escrito por tatyana ivanov | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Camas y colchones de agua
Las camas de agua fueron diseñadas al inicio del siglo XIX. (bed image by Leonid Nyshko from Fotolia.com)

Las camas de agua fueron diseñadas al inicio del siglo XIX para personas con enfermedades que las incapacitaban. Éstas no fueron comerciales hasta un siglo después, cuando un nuevo diseño facilitó su uso casero. Como cualquier producto, tiene sus ventajas y sus desventajas, y entenderlas será determinante para ayudarte a saber que tipo de colchón es bueno para ti.

Otras personas están leyendo

Tipos de Cama de agua

Las primeras camas de agua tienen sólo una cámara llena de agua, algunos modelos baratos siguen siendo construidas así. Estas camas se ven sumamente afectadas por el movimiento y tardan en calmarse después que se ponen en movimiento. La mayoría de las camas de mediano o alto costo, están diseñadas para compensar el movimiento con tubos de agua conectados entre sí, una mezcla de agua y tubos de aire o relleno. Existen una gran variedad de formas de controlar el movimiento o de que estén libres de olas.

Tipos de estructura

Hay dos tipos de estructuras para las camas de agua. Las camas de agua duras, están hechas de un colchón que contiene, tubos de agua, tubos de aire, algodón, o alguna mezcla de estos, dentro un marco de madera rectangular. Los suaves parecen más un colchón normal, porque el marco de madera es remplazado por un marco de espuma dura asegurada dentro de una funda. Los dos tipos de colchón están colocados dentro de, o arriba de, una plataforma de ayuda robusta. Mientras algunos clientes prefieren el colchón suave por su fácil manejo y porque queda mejor con los muebles de su alcoba, su sabanas y sus cobijas, otros prefieren las camas de agua con estructura dura, que se puede adaptar para que tenga cajones y otros accesorios. Como los colchones regulares, las camas de agua pueden comprarse dependiendo de su firmeza.

Beneficios

A diferencia de los colchones estándar, las camas de agua se ajustan a la forma del cuerpo, para reducir presión en los puntos de estrés. Esto puede ser útil para la gente que sufre de artritis y dolor en la espalda. Las camas de agua repelen el polvo y agentes alergénicos, a diferencia e los colchones regulares. Ésto puede ser útil para las personas que sufren de asma u otras alergias.

Mantenimiento

Generalmente, las camas de agua, son fáciles de mantener. Tal vez tengan que ser rellenadas una vez al año y la cubierta de vinilo del colchón tenga que limpiarse con un trapo regularmente. Si el agua que contiene desarrolla algún olor, puede ser eliminada con facilidad con químicos para tratar agua. En ocasiones el colchón puede pincharse y provocar una fuga, en estos casos el equipo especial para repararla se tiene que tener a la mano para parchar la cama. Las camas de agua usualmente se pueden calentar con un termostato, que es ajustable para hacerla mas fría para el verano y mas caliente para el invierno. Calentar una cama de agua puede ser lo más costoso, puesto que los calentadores necesitan una gran cantidad de electricidad.

Costo

Dependiendo de el tamaño y las opciones de control de movimientos, el costo de la cama de agua puede estar entre US$200 hasta los miles. Ésto es similar al precio de los colchones regulares. Las camas de agua pueden ser usadas por lo general entre ocho y 10 años antes de tener que reemplazarse.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles