Camas de plataforma Vs. sommier

Escrito por debbie mcrill | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Camas de plataforma Vs. sommier
La plataforma o sommier requieren una base firme. (single bed image by Gina Smith from Fotolia.com)

Las camas con plataforma o base sostienen al colchón. Por lo general este sistema incluía los sommier. Se levanta el colchón para brindar un apoyo adicional. Las camas de plataforma están diseñadas para ser una unidad o un sistema "integrado". La plataforma puede ser una base sólida o sostén sobre los que se apoya el colchón. Los sommier y las camas de plataforma tienen distintas características buscadas por el usuario.

Otras personas están leyendo

Importancia de la plataforma

Ya que las camas con plataforma tienen la base integrada, no requiere un sommier. El marco brinda soporte de todos modos, sin embargo, no hay necesidad de comprar un sommier. Esto brinda otro tipo de diseño diferente a los típicos sommier tradicionales.

Importancia de los sommier

Un colchón con sommier como sistema de soporte típicamente usa más espacio vertical ya que los sommier están más cerca del piso. Esto reduce el espacio de almacenaje debajo de la cama. Esta comparación no tiene nada que ver con la calidad de sueño relacionada a los sommier o camas de plataforma. La diferencia es más estética o funcional debido al espacio.

Comparación de costos

Un sistema de colchón con sommier tiene varios componentes en los costos. Incluye el colchón, el sommier, el marco y las barandas. También puede incluir costos adicionales para el cabezal o reposa pies. Según Platform Beds, "el sommier promedio cuesta entre US$250 y US$400".

Alternativamente, una cama de plataforma incluye la baranda, el marco y la base todo en una pieza. Además puede incluir el cabezal como parte del paquete. Cuando vayas de compras, toma en cuenta todo el sistema a la hora de investigar los costos.

Estética

Las camas de plataforma tienen un "perfil más bajo", lo que da un estilo contemporáneo. Los sommier típicamente tienen más altura y pueden tener cabezales más altos. El estilo de este último da lugar a diseños más elaborados, mientras que las camas de plataforma típicamente tienen líneas más elegantes y sencillas. Ambos estilos son conceptos de diseño viables y usualmente es más una cuestión de gustos de cada persona.

Consideraciones

Según Mattress Mart, la clave para que un colchón funcione correctamente está en que la base sea firme y tenga una superficie plana. Tanto los sommier como las plataformas tienen problemas potenciales. Los sommier pueden hacer que el colchón se hunda a medida que se van debilitando los resortes mientras que las plataformas pueden perder la forma.

Elegir entre un sommier y un sistema de plataforma es una decisión personal y no tiene nada que ver con la comodidad, el apoyo o el confort a la hora del sueño. Sin embargo, algo para considerar cuando compres una cama de plataforma es la garantía. Cuando compres una cama de plataforma, verifica que el colchón tenga garantía sea cual sea el sistema que elijas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles