Por qué cambia de color las flores

Escrito por gemma craig | Traducido por adriana de marco
Por qué cambia de color las flores

Las aguileñas han sido estudiadas debido a sus cambios de color.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Hay varias complejas teorías de por qué las flores cambian el color y cuáles son exactamente las causas de ese cambio. Algunas de ellas cambian el color debido a las condiciones del suelo, que pueden ser naturales o manipuladas.

Otras personas están leyendo

Condiciones del suelo

La hortensia macrophyllia, la más común de las variedades de jardín, desarrolla su color azul cuando el suelo tiene una adecuada cantidad de aluminio. El pH del suelo debe ser de 5.5 o menos. Si tiene un nivel mayor la planta producirá flores en varios tonos de rosa.

Radiación adaptativa

La transición del color de las flores sucede cuando los tipos de pigmentos de antocianina cambian su producción o porque se pierden por completo, de acuerdo a un estudio en las radiaciones adaptativas hecho por Scott A. Hodges y Nathan J. Derieg, publicado en la página de Internet de la National Academy of Sciences (Academia nacional de ciencias).

Mutación de genes

El estudio de Hodges y Diereg habla de 34 genes diferentes involucrados en la producción del color de las flores. Otra teoría, escrita por Brian Thomas, M.S. del Institute for Creation Research (Instituto pata la investigación de la creación), sugiere que hay muchos lugares en el maquillaje genético de una flor, que muta genéticamente por sí solo. Lo que significa que en cierto punto el pigmento genético necesario no está o se ha multiplicado de forma anormal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media