Cómo ha cambiado la vestimenta del tenis

Escrito por carolyn williams | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ha cambiado la vestimenta del tenis
(tenis image by yaros from Fotolia.com)

El tenis es un deporte que sigue ganando en popularidad. Y hay modas e investigación para apoyar la vestimenta adecuada cuando estás en la cancha. Pero esto no fue siempre el caso. La ropa de tenis ha evolucionado considerablemente desde el momento en que el deporte surgió por primera vez. Las prendas de vestir de hoy se centran más en el deporte que en hacerse eco de la moda actual.

Otras personas están leyendo

Historia

El tenis es un deporte que se ha jugado durante siglos. Creado inicialmente como un juego de pelota a mano, los monjes usaban el hábito completo de su orden. Cuando el tenis se movió más popular, los hombres y las mujeres se unieron al juego. Los hombres vestían ropa de moda de la época, incluso pantalones largos, corbatas y zapatos con suela blanda. Ellos estaban obligados a llevar pantalones largos en Wimbledon hasta 1946. En la década de 1860, la moda de las mujeres incluía pieles, incluido un armazón y las faldas largas. La ropa estaba hecha de telas pesadas, como sarga y lana. No fue sino hasta la década de 1930 que la ropa de las mujeres fue ajustada moviendo las faldas por encima de la rodilla y quitando las pieles y el armazón. Como la moda evolucionó, también lo hizo la elección del color. El blanco siempre ha sido asociado con el juego de tenis. Y la razón es simple, el sudor. El blanco no muestra el sudor tan fácilmente como otros colores, lo que es ideal para un deporte relativamente exclusivo. Hoy en día las telas tecnológicamente avanzadas absorben y expulsan el sudor, por lo que la elección del color es más variada para los jugadores de tenis. Y la misma ropa es mucho más reveladora que los primeros pantalones y vestidos largos.

Significado

A medida que el juego evolucionó, también lo hizo la ropa. Los jugadores de hoy visten ropa creada para el deporte. La ropa está estrechamente ajustada al cuerpo y permite el movimiento. El enfoque de la ropa se ha alejado de la moda que todos los días se usa en la calle haciéndose eco para convertirse en una moda en sí misma. Es conducida por estrellas del tenis como Pete Sampras y las hermanas Williams, así como la tecnología derivada en los laboratorios de los deportes y en la cancha.

Tipos

Una de las cosas que sigue siendo cierta en la evolución de la ropa de tenis es que los hombres y las mujeres visten de manera diferente. La ropa de hombre es más reveladora de lo que era, lo que les permite mostrar sus piernas. Ellos suelen usar pantalones cortos y una camiseta de manga corta, con un suéter de vez en cuando para los días fríos. Pero la moda de las mujeres se ha desarrollado más. Las faldas siguen siendo usadas​​, pero están creadas para la acción, con trusas para cubrir más y pliegues para otorgar mayor libertad de movimientos. Las blusas van desde las de manga corta hasta aquellas con escote halter. Y los suéteres son normalmente necesarios solamente durante el calentamiento. Las mujeres todavía llevan vestidos, pero la atención se centra nuevamente en permitir el juego, no en ceder a las exigencias de la moda diaria. Y las telas para la ropa de tenis han cambiado significativamente. La sarga y la lana se utilizaron al principio, pero la actividad del jugador requiere de telas tecnológicamente avanzadas que absorban el sudor y se muevan con facilidad a medida que el jugador realiza el tiro.

Identificación

La moda de tenis inicial hacía difícil identificar que un jugador se dirigía a un juego. Tanto se hacía eco de la moda del día que una raqueta a menudo era la única pista. Pero la ropa de hoy en día es fácil de identificar como que se usa para el deporte. Una mujer haciendo mandados en la tienda está claramente en un vestido o una falda de tenis, con su longitud más corta, tejido técnico y la capacidad para permitir su movimiento. Del mismo modo, un hombre en calzado deportivo blanco es claramente identificable. Desde los calcetines de media pierna a los pantalones cortos de tenis, sabes que el jugador está en su camino hacia o desde la cancha. Las telas de rendimiento, incluyendo el poliéster, el nylon y el spandex, te permiten permanecer fresco dentro y fuera de la cancha. También mantienen su forma y conservan su color mucho mejor que los tejidos anteriores utilizados para la ropa de tenis. También son muy duraderos. Busca DriFit, CoolMax o Wickaway a la hora de comprar tu ropa de tenis.

Consideraciones

Los avances en la tecnología hacen que la ropa de tenis esté disponible en una variedad asombrosa de colores y opciones. Sin embargo, el jugador de tenis regular necesita sólo el equipo básico. Para los hombres, unos cuantos pares de pantalones cortos y camisetas básicas es todo lo que se requiere. Y para las mujeres, dos faldas de tenis en colores básicos, como el blanco y azul marino o negro, con unas blusas sencillas te alcanzarán para muchos partidos. Asegúrate de conseguir buen calzado con suelas que no dejen marcas ya que es un requisito en todos los clubes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles