Tecnología

¿Por qué mi cambiador de canales Comcast no funciona?

Escrito por irene a. blake | Traducido por walter f. stocco
¿Por qué mi cambiador de canales Comcast no funciona?

Al hacer una solución de problemas tú mismo para arreglar el inconveniente, es probable que tu control remoto o receptor Comcast funcionen mal.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

En algún punto, todos los clientes de televisión por cable de Comcast enfrentan un momento en el que el control remoto Comcast no funciona. No podrás cambiar los canales de cable, utilizar otros botones o es posible que el control deje de funcionar por completo. Los problemas con éste pueden ser resultado de una o más causas posibles. Algunas de éstas se pueden solucionar rápidamente por tu cuenta. Otras pueden requerir la resolución de problemas o una reparación profesional.

Otras personas están leyendo

Soluciona los problemas del suministro de energía

Cuando tu control remoto Comcast no funcione, puede que tenga las baterías muertas o bajas. Con una o más baterías muertas, ninguno de los botones funcionará y cualquier LED del control no se encenderá al pulsar los botones. Con una o más baterías bajas, un LED o una función pueden todavía funcionar, como bajar o subir el volumen. Retira las baterías actuales, reemplázalas con nuevas y prueba el control remoto de nuevo.

Solucionar los problemas del sensor de señal

Todos los controles remotos de Comcast se comunican con los decodificadores a través de señales infrarrojas, IR. Una interrupción de la señal puede hacer que el botón del canal no responda. Mueve cualquier obstrucción, ya sean personas o muebles, entre tú y el receptor trata de usar el control de nuevo. Si la obstrucción no es el problema, el ángulo en el que estás sosteniendo el control remoto puede serlo. Mantenlo casi horizontal al receptor y, si es necesario, mueve el receptor a una posición más alta o más baja para corregir el ángulo.

Solucionar los problemas de los botones del control

Cuando la alimentación o el sensor de señal no son la causa, el error de los usuarios al usar los botones es a menudo el problema. Asegúrate de que estés presionando sólo un botón a la vez y que estés presionando el botón con firmeza. Si utilizas el "Todo encendido", o has utilizado recientemente un dispositivo auxiliar, como un reproductor de DVR, DVD o Blu-Ray, puedes poner el control en el modo TV o auxiliar en lugar del modo de cable. Alinea el control remoto con el receptor, pulsa el botón "Cable" y vuelve a intentar usarlo de nuevo.

Solucionar los problemas del receptor de cable

A veces, el receptor es el problema, no el control remoto de Comcast. Puedes determinar si éste es el caso apagando y encendiendo el receptor. Pulsa el botón "Encendido" en el receptor para ver si puedes apagarlo. Si el botón "Encendido" funciona, púlsalo de nuevo para activar otra vez el receptor, desconecta el mismo del protector contra sobretensiones o toma de corriente, espera cinco minutos y vuelve a enchufarlo y a intentar usar el control remoto.

Solución de problemas profesional

Al hacer una solución de problemas tú mismo para arreglar el inconveniente, es probable que tu control remoto o receptor Comcast funcione mal, tras lo cual necesitarás asistencia adicional de un agente profesional de Comcast o de un técnico. Contacta a Comcast y un agente te ayudará a reprogramar y a probar el equipo. Si el control o el receptor no funcionan, el agente puede ayudarte a ordenar un hardware de reemplazo o a programar la visita de un técnico para la resolución de problemas en el lugar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media