Cómo cambiar el aceite de la bomba de chorro en una moto acuática Sea-Doo

Escrito por nathan fisher | Traducido por lucia g. cejas
Cómo cambiar el aceite de la bomba de chorro en una moto acuática Sea-Doo

Al igual que el diferencial de un automóvil, las bombas a chorro de las motos acuáticas requieren cambios de aceite.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las motos acuáticas See-Doo, denominadas a menudo como motos acuáticas o jet ski, son impulsadas ​​a través del agua por una bomba de chorro que es una versión en miniatura de un motor de barco. La bomba tira el agua a través de una manguera de entrada y expulsa el agua de un puerto de propulsión a alta velocidad. Corriendo a través de miles de ciclos por minuto, estas bombas son fuentes potenciales de problemas mecánicos. Para evitar que la bomba de chorro funcione sin problemas, el aceite dentro de la carcasa de la bomba debe ser cambiado regularmente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bloques
  • Llaves
  • Bandeja de desagüe
  • Limpiador para piezas
  • Aceite fresco
  • Trapo limpio
  • Sellador de hilo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ubica la bomba de chorro en la parte trasera de la moto acuática Sea-Doo. Si la embarcación no está en un remolque, coloca la moto en bloques para levantar la parte trasera lo suficiente como para permitir el fácil acceso a la bomba de chorro.

  2. 2

    Retira los pernos de la dirección, que se encuentran en la parte delantera de la bomba, usando una llave. Extrae con las manos el conjunto del cable libre de la bomba con las manos.

  3. 3

    Quita los tornillos del conjunto de ajuste, que se encuentra en la parte superior de la bomba, usando una llave; si lo tiene. No todos los modelos Sea-Doo están equipados con un sistema de ajuste.

  4. 4

    Retira los pernos en el conjunto de dirección en la parte trasera de la bomba con una llave. Mueve el ensamblaje libre de la bomba con las manos. Si el conjunto no es libre, golpea suavemente alrededor de los bordes con un mazo de goma. Localiza y recupera el anillo de goma y las arandelas situadas entre la bomba y el conjunto de la dirección.

  5. 5

    Localiza la carcasa en forma de cono dentro de la bomba. Quita el tapón de cabeza hexagonal de la parte superior del cono con una llave de cabeza hexagonal. Quita los tornillos desde el perímetro de la carcasa del cono con una llave.

  6. 6

    Coloca una bandeja de drenaje debajo de la bomba y mueve la parte delantera del conjunto de cono libre de la carcasa con las manos. Recupera la junta en los extremos del conjunto. Eleva la parte delantera de la moto acuática para drenar el aceite de la bomba de chorro.

  7. 7

    Examina el aceite para ver si hay agua, que estará presente como una sustancia espumosa de color marrón claro cremoso. Si el agua está presente, comprueba la parte inferior de la bandeja de drenaje para ver si hay piezas de metal, lo que indica que la bomba tiene que ser reparada o sustituida. Si no se encuentra metal en el aceite, es una señal de que la juntas de goma han fallado y hay que sustituirlas.

  8. 8

    Rocía todas las superficies internas de la bomba con un limpiador de partes. Limpia el interior de la bomba con un paño limpio que no suelte pelusa.

  9. 9

    Consulta el manual de Sea-Doo para el grado recomendado de aceite para la bomba de chorro. Si no hay ningún manual disponible, llama a un concesionario o taller de Sea-Doo.

  10. 10

    Limpia la parte de las juntas con el paño limpio o instala nuevos sellos. Aplica una capa ligera de aceite fresco a la bomba de chorro con los dedos. Inserta los anillos en las ranuras de la carcasa del cono. Vuelve a colocar el cono en la carcasa, girando el cono firmemente en su lugar. Si el cono no se retuerce una vez que se fija en su lugar, entonces es una indicación de que las juntas no están sentadas correctamente. Retira el cono y restablece las juntas.

  11. 11

    Aplica sellador a las roscas de los tornillos de fijación del cono. Vuelve a colocar el cono de la bomba con los tornillos y la llave.

  12. 12

    Llena la bomba en la parte superior con aceite nuevo a través del agujero en la parte superior del conjunto de cono. Aplica una gota de un sellador de rosca a las roscas del tapón de cabeza hexagonal. Gira el tapón de cabeza en el orificio de llenado con los dedos y luego ajusta la clavija hacia abajo con una llave.

  13. 13

    Cubre las juntas con el conjunto de aceite y establécelas en su lugar en el conjunto de la dirección. Aplica sellador a los tornillos y vuelve a colocar los conjuntos de cables de dirección, brazo y dirección de la bomba.

Consejos y advertencias

  • Durante el desmontaje, agrupa las piezas sueltas en bolsas de plástico y etiquétalas con la ubicación de donde las has eliminado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media