Pasatiempos

Cómo cambiar el aceite del engranaje trasero de una Ford F150 del 2003

Escrito por tim petruccio | Traducido por mariana nonino
Cómo cambiar el aceite del engranaje trasero de una Ford F150 del 2003

El Powerstroke Diesel de 6,0 litros fue introducido en las series F de Ford en el 2003.

David Paul Morris/Getty Images News/Getty Images

La Ford F-150 comenzó su relación con el público estadounidense en 1975. La Ford F-150 del 2003 viene equipada en su modelo base con un motor V-6 de 4,2 litros y tracción en dos ruedas. Los motores opcionales incluyen dos versiones con el V-8 de 4,6 litros y cuatro versiones con el V-8 de 5,4 litros. En el centro de la carcasa del eje trasero de la Ford F-150 del 2003 se encuentra el diferencial, que usa aceite de engranajes totalmente sintético. Utiliza un modificador de fricción en el diferencial trasero con el fin de incrementar las propiedades anti-fricción del fluido diferencial.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 1 gato con capacidad para una tonelada o mayor
  • 2 soportes para el gato
  • Trinquete de 1/2 pulgada (1,25 cm)
  • Bomba de mano o bomba eléctrica
  • Bandeja de drenaje o jarra vacía de 1 galón (3,7 l)
  • Aceite sintético para engranajes completo 75-140w (para el perno 10: 1,75 cuartos de galón -6,7 litros- y para el perno 12: 2,5 cuartos -9,5 litros-)
  • Modificador de fricción de 4 oz (100 gr) (Si no se incluye con el aceite)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Levanta la parte trasera de la F-150 con un gato. Coloca el gato debajo de la carcasa del eje trasero, justo dentro de las dos ruedas traseras. Cuanto más lejos lo coloques, más estabilidad tendrás para este proyecto. Baja la camioneta para que quede soportada por el gato.

  2. 2

    Acuéstate debajo del eje trasero de la camioneta y deslízate a ti mismo para acceder al diferencial trasero. Inspecciona visualmente y localiza el tapón de llenado del diferencial trasero. Si el enchufe no está en la parte trasera del diferencial, la clavija estará en el lado superior del conductor, en la parte delantera del coche. Retira el tapón con un trinquete de 1/2-pulgada (1,2 cm) colocado directamente sobre la cabeza de la clavija.

  3. 3

    Coloca una bandeja de drenaje o contenedor vacío de 1 galón (3,7 litros) por debajo del diferencial. Inserta el extremo de una bomba de vacío en el orificio de llenado del diferencial y desliza el tubo hacia la parte inferior del diferencial. Coloca el otro extremo de la bomba en la bandeja de drenaje o botella vacía de 1 galón.

  4. 4

    Bombea varias veces hasta vaciar por completo el diferencial trasero. La manguera hará un sonido de gorgoteo cuando el diferencial esté vacío.

  5. 5

    Agrega 4 oz (100 gr) de modificador de fricción para el aceite del cambio, si el aceite del engranaje no tiene el modificador ya incluido. Añade 1 3/4 cuartos de galón de aceite para engranajes sintético 75-140w para el diferencial trasero, si tienes una cubierta trasera de 8,8 pulgadas (22,3 cm), identificada por 10 pernos. Añade 2 1/2 cuartos de galón de aceite para engranajes sintético 75-140w si tienes un extremo posterior de 9,75 pulgadas (24,7 cm), identificado por una cubierta posterior de 12 pernos.

  6. 6

    Vuelve a colocar el tapón de llenado de aceite de engranaje y aprieta el tapón ajustado con un trinquete de 1/2-pulgada. No aprietes demasiado el tapón de llenado, ya que no hay tope. Gira el tapón un cuarto de vuelta más allá del punto ajustado para asegurar las juntas del diferencial trasero.

  7. 7

    Levanta la parte trasera de la camioneta de los soportes del gato y luego retira los soportes de debajo. Baja la camioneta al suelo.

Consejos y advertencias

  • Ciertas marcas de aceite para engranajes, como el Mobil 1 y Royal Purple, tienen un complemento sintético en el aceite 75-140w que ya contiene un modificador de fricción. El uso de estos productos podría eliminar la necesidad de adquirir uno y tener que medir la cantidad correcta de modificador de fricción por separado. Estos productos son ligeramente más caros que los que vienen sin el modificador incluido.
  • No llenes en exceso el diferencial trasero. Agregar más líquido de lo recomendado puede causar un exceso de presión, que puede penetrar y destruir los sellos de los extremos traseros y juntas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media