Pasatiempos

Cómo cambiar el aceite en un Mustang V6 2006

Escrito por zyon silket | Traducido por maximiliano magnano
Cómo cambiar el aceite en un Mustang V6 2006

Los cambios regulares de aceite son importantes para mantener en buen estado al Ford Mustang.

2006 mustang gt tail light image by Jorge Moro from Fotolia.com

EL Mustang V6 2006 es el segundo año de producción para el tipo de carrocería Ford Mustang S197 y del motor 4.0L del V6. El motor es capaz de producir unos modestos 210 caballos de fuerza que continuarán trasladándote con estilo siempre que sigas el programa de mantenimiento recomendado por Ford. De acuerdo con la guía de propietarios de Mustang de 2006, el aceite debería ser cambiado cada 3.000 millas (4.800 km) o cada tres meses, lo que suceda primero. Los cambios regulares de aceite reducirán el desgaste del motor y asegurarán que consigas el mejor kilometraje de tu Mustang V6.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 4 cuartos de galón (3,79 l) de aceite de motor 5W30
  • Filtro de aceite Mustang para motor 4.0L
  • Llave inglesa de 5/16 de pulgada (7,94 mm)
  • Contenedor de 5 cuartos de galón (4,73 l)
  • Rampas delanteras
  • Llave para filtro de aceite
  • Embudo para filtro de aceite

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conduce el auto sobre un juego de rampas delanteras y activa el freno de estacionamiento.

  2. 2

    Baja el pestillo para liberar el capó que está debajo del tablero en el lado del conductor. Abre el capó y quita la tapa de carga de aceite ubicado en el lado derecho del motor.

  3. 3

    Coloca un contenedor de cinco cuartos de galón (4,73 l) para aceite justo debajo del tapón de drenaje ubicado en la parte trasera del tanque de aceite. Quita el tapón de drenaje de aceite con una llave inglesa de 5/16 de pulgada (7,94 mm) y deja que el aceite se drene hacia el tanque. Una vez que todo el aceite se haya drenado desde el tanque de aceite, vuelve a colocar el tapón de drenaje.

  4. 4

    Busca el filtro de aceite y coloca el contenedor de cinco cuartos (4,73 l) debajo suyo. El filtro está en el lado del conductor del Mustang, y es accesible desde debajo del auto. Estará justo por encima de la barra estabilizadora y debería ser fácil de ver. Puede que sea necesaria una llave para filtro de aceite para quitarlo. Deja que todo el aceite se drene.

  5. 5

    Coloca una pequeña cantidad de aceite alrededor del sello de goma en el nuevo filtro de aceite e instálalo al motor 4.0L. Debes ajustarlo con tus manos tanto como puedas. Si sientes que no lo puedes ajustar lo suficiente, utiliza una llave para filtro de aceite y dale al filtro un cuarto adicional de giro.

  6. 6

    Coloca un embudo de recarga de aceite en el tubo de recarga de aceite y luego echa cuatro cuartos de galón (3,79 litros) de aceite en el tubo. Deja que cada cuarto se drene completamente antes de pasar al siguiente cuarto. Una vez que todo el aceite se haya drenado hacia el motor, vuelve a colocar la tapa de recarga de aceite.

  7. 7

    Quita el Mustang de las rampas y coloca el auto en una superficie nivelada. Apaga el Mustang y revisa el nivel de aceite con la varilla que está en el lado derecho del motor. Si la varilla indica que el nivel de aceite está un poco bajo, entonces puedes añadir un poco de aceite adicional para levantar el volumen del aceite. Dependiendo del tamaño total del filtro de aceite, el Mustang puede necesitar un poco más de cuatro cuartos de galón (3,79 litros) de aceite.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media