Cómo cambiar el aceite en un Nissan Pathfinder

Escrito por ehow contributor | Traducido por andrómeda diamond

Cómo cambiar el aceite en una Nissan Pathfinder. Nissan recomienda cambiar el aceite de una Pathfinder cada 7.500 millas (12.070 km). Puedes cambiar el aceite tú mismo si sabes algo sobre autos. El Pathfinder tiene alrededor de 5,6 litros de aceite, con una viscosidad de 5W-30 o 10W-40.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Levanta tu Nissan Pathfinder con un gato y colócalo sobre los soportes del gato. Si no tienes soportes, lleva la Pathfinder a un conjunto de rampas de ruedas.

  2. 2

    Levanta el capó y quita la varilla y el tapón de llenado de aceite. La varilla está en el lado izquierdo del motor, con el área de relleno de aceite cercana.

  3. 3

    Reúne una bandeja de goteo de aceite, una llave de tubo, una llave de correa o para la tapa del filtro de aceite, trapos de limpieza y un nuevo filtro. Métete debajo de tu Nissan Pathfinder.

  4. 4

    Localiza el filtro de aceite y el tapón de drenaje debajo del coche. Observa la parte inferior de la bandeja de aceite para encontrar el tapón de drenaje. El filtro está en el lado derecho del motor.

  5. 5

    Retira el tapón de drenaje de aceite con la llave de tubo. Saca el tapón y deja que el aceite drene de 10 a 15 minutos en la bandeja de goteo. Revisa la junta y las roscas y reemplázalas si encuentras daños.

  6. 6

    Quita el filtro de aceite con una llave de correa o de filtro. Vuelca el aceite usado en la bandeja de goteo y coloca el nuevo filtro. Aprieta el filtro con la mano y coloca el tapón de vaciado del aceite con la llave. Limpia el exceso de aceite.

  7. 7

    Mueve los soportes del gato y baja el Nissan Pathfinder o quítalo de las rampas de las ruedas. Métete debajo del capó y añade el aceite. Enciende el motor y fíjate que el indicador de presión de aceite se eleve. Deja que el Nissan Pathfinder corra por un minuto.

  8. 8

    Apaga el motor. Toma una lectura de aceite con la varilla. Si el nivel de aceite no está completo, añade más.

Consejos y advertencias

  • Si el indicador de presión de aceite no se levanta cuando enciendes tu SUV, apaga el motor y agrega más aceite.
  • Rellena los recipientes de plástico utilizados con el aceite usado y déjalos en una gasolinera o tienda de autopartes que tenga unidades de desecho de aceite.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media