Hobbies

Cómo cambiar el aceite en un VW Jetta

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo cambiar el aceite en un VW Jetta

Cómo cambiar el aceite en un VW Jetta.

motor oil and screen wash for cars. products for cars image by L. Shat from Fotolia.com

Cómo cambiar el aceite en un VW Jetta. Ahorra dinero en el mantenimiento de rutina del vehículo al cambiar tu propio aceite. El VW Jetta tiene un procedimiento de cambio de aceite regular que puedes hacer con poco conocimiento de reparación de automóviles. Cambia el aceite cada 5.000 millas (8.046,5 Km), con un aceite que tenga una viscosidad de 10W-30 o 5W-30 (según tu preferencia). Consulta el manual del propietario para la capacidad adecuada de aceite para tu modelo en particular.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Prepara a tu Jetta para un cambio de aceite

  1. 1

    Levanta el VW Jetta con un gato y luego coloca el vehículo en soportes de gato. Si no tienes soportes de gato, conduce el automóvil hacia un conjunto de rampas para las ruedas.

  2. 2

    Levanta el capó y quita la varilla y el tapón de llenado de aceite. La varilla se encuentra cerca de la parte delantera derecha del vehículo. La tapa de llenado de aceite está a la derecha del motor.

  3. 3

    Reúne una bandeja de goteo de aceite, una llave de tubo, una llave de filtro de aceite, trapos de limpieza, la marca apropiada de aceite y un filtro de aceite nuevo. Deslízate debajo de tu VW Jetta.

    Cambiar el aceite

  1. 1

    Localiza el filtro de aceite y el tapón de drenaje debajo del vehículo. Observa la parte inferior de la bandeja de aceite para encontrar el tapón de drenaje; el filtro está cerca del bloque del motor.

  2. 2

    Retira el tapón de drenaje de aceite con la llave de tubo. Extráelo y deja que el aceite se drene de 10 a 15 minutos en una bandeja de goteo. Comprueba la junta y las roscas para ver si tiene algún daño.

  3. 3

    Retira el filtro de aceite con una llave tipo correa para el filtro de aceite. Vuelca el aceite usado en la bandeja de goteo y coloca el nuevo filtro de aceite. Apriétalo con la mano, y luego vuelve a colocar el tapón de drenaje, con la llave.

  4. 4

    Mueve los soportes de gato y baja tu VW Jetta, o condúcelo para sacarlo de las rampas de las ruedas. Ponte al frente del capó y añade el aceite. Enciende el motor y revisa que el indicador de presión de aceite se eleve. Si no es así, apaga el vehículo rápidamente y agrega más aceite.

  5. 5

    Deja el Jetta encendido por un minuto y luego apaga el motor. Toma una lectura de aceite en la varilla. Si el nivel de aceite no está completo, agrega más aceite.

Consejos y advertencias

  • Nunca tires el aceite usado a la basura. Deposítalo en contenedores usados de plástico y déjalo en una tienda de auto partes o en una gasolinera que almacene el aceite usado. Nunca uses aceites no detergentes en un VW Jetta.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media