Cómo cambiar los agentes de seguros

Escrito por gregory gambone Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cambiar los agentes de seguros
Puedes cambiar los agentes de seguros. (signing a contract image by William Berry from Fotolia.com)

Te guste o no, el seguro es algo que no se puede ignorar o evitar. Existen muchos tipos de seguros que están obligados por la ley, mientras que otros son necesidades y otros son puramente un lujo. Independientemente del tipo de póliza de seguro o lo que esté en realidad diseñado para proteger, no es necesario que lleves a cabo negocios con sólo un agente de seguros. Si te sientes incómodo con el agente que actualmente se encarga de una de tus pólizas, puedes cambiar los agentes manteniendo tu póliza de seguro. Por otro lado, si crees que tus necesidades serían atendidas más eficazmente por otro agente en otra compañía de seguros, eres libre de cambiar de compañía en cualquier momento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Contrato o página de la declaración de la póliza

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cambio de agentes dentro de la empresa

  1. 1

    Encuentra otro agente que represente a la misma compañía. La mayoría de las compañías de seguros, sobre todo las que venden seguros de vivienda y ofrecen servicios para los vehículos, tienen varias ubicaciones en la mayoría de las ciudades. Si tu agente de seguros local no está cumpliendo con tus necesidades, pero te sientes cómodo con la cobertura que tienes y la prima que pagas, un cambio en la oficina más cercana puede resolver tu problema. Busca en la guía telefónica o en la página web de tu compañía de seguros las direcciones de los otros agentes en tu área.

  2. 2

    Visita al otro agente potencial. Antes de iniciar los cambios formales, visita la oficina de la otra agencia de seguros y reúnete con el agente que se encargará de tu cuenta. Haz preguntas pertinentes a tus experiencias con tu agente actual y determina si esta nueva ubicación de la oficina te satisfará.

  3. 3

    Ponte en contacto con la compañía de seguros. Una vez que hayas decidido sobre un nuevo agente, llama a la compañía de seguros que emitió la póliza e infórmales de que te gustaría tener tu cuenta comunicada por un nuevo agente. Proporciónale al departamento de servicio al cliente tu número de su póliza de seguro y la información de contacto de tu nuevo agente. Si es necesario, explica las razones de la búsqueda de un nuevo agente.

    El cambio a un agente en otra empresa

  1. 1

    Busca otra compañía de seguros. Si crees que tus necesidades serían mejor servidas al cambiar de compañía de seguros completamente, busca en las páginas amarillas de la guía telefónica local o busca en línea, para localizar otra agencia en tu área que sea capaz de proporcionar el tipo de cobertura que necesitas. Toma nota de las direcciones y de los números telefónicos de los agentes dentro de esas compañías que cumplan con tus criterios, a continuación, ponte en contacto con ellos para discutir tu situación. StreetWise.com sugiere la identificación de al menos tres candidatos y de entrevistar a cada uno de ellos antes de tomar una decisión final. Explica por qué estás buscando un nuevo agente de seguros, por qué crees que una nueva compañía será beneficioso y haz las preguntas pertinentes para garantizar que tus problemas o preocupaciones anteriores no se repetirán de nuevo por la nueva compañía de seguros.

  2. 2

    Reúnete con el nuevo agente. Programa una hora conveniente para visitar a tu nuevo agente en su oficina. Lleva tu contrato de seguro actual o la página e declaración de la póliza de manera que unas cotizaciones comparables puedan ser preparadas por la nueva compañía de seguros.

  3. 3

    Adquiere una nueva póliza. Una vez que tu nuevo agente haya proporcionado las cotizaciones y haya discutido los pros y los contras de una nueva póliza, completa la documentación necesaria para obtener una nueva cobertura. Cuando tu nueva póliza esté en vigor, ponte en contacto con tu antigua compañía de seguros y proporciónale instrucciones para cancelar tu vieja póliza.

Consejos y advertencias

  • Durante la búsqueda de un nuevo agente de seguros, considera la posibilidad de solicitar la asistencia de un agente de seguros independiente, en lugar de un agente cautivo. Un agente independiente puede ofrecerte pólizas de varias compañías, mientras que un agente cautivo sólo puede vender seguros de un proveedor específico.
  • Si decides cambiar de compañía de seguros, no canceles ni termines la cobertura de tu póliza anterior hasta que estés seguro de que la nueva cobertura esté en su lugar. Esto asegurará que ningún hueco aparezca en tu protección y te deje sin una cobertura importante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles