Hobbies

Cómo cambiar el alternador en una Montero Sport

Escrito por christian killian | Traducido por maximiliano magnano
Cómo cambiar el alternador en una Montero Sport

Cómo cambiar el alternador en una Montero Sport

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Sin la energía del alternador, tu sistema de encendido deberá depender de la batería para tener energía eléctrica. Si el alternador no funciona, la batería fallará muy rápidamente y el auto dejará de funcionar. Si sospechas que el alternador de tu Montero Sport no está funcionando bien, puedes reemplazarlo o quitarlo y probarlo; la mayoría de las tiendas de auto partes pueden probar el alternador de modo gratuito si lo llevas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Juego de llaves inglesas
  • Juego de llaves de vaso

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Quita el cable negativo de la batería con una llave inglesa. Haz el cable a un lado y busca el alternador en la parte delantera del motor.

  2. 2

    Quita el perno de ajuste en la parte superior del alternador con un llave inglesa o con una llave y un trinquete. Afloja el perno inferior de montaje y empuja el alternador hacia el motor para aflojar la correa. Quita la correa del alternador.

  3. 3

    Busca las conexiones del juego de cables en la parte trasera del alternador. (Hay dos de ellas, un anillo conector en el terminal "B" y un conector de enchufe). Quita el anillo conector, con una llave inglesa, y luego desconecta el segundo conector empujando las trabas que tiene y luego quitándolo del alternador.

  4. 4

    Quita los pernos de montaje del alternador con una llave y un trinquete, luego levanta el alternador y quítalo del compartimiento del motor. Coloca el nuevo alternador en su sitio e instala el perno inferior de montaje. Deja el perno suelto.

  5. 5

    Instala el perno superior de ajuste y déjalo suelto. Sujeta las dos conexiones de juegos de cables en la parte trasera del alternador, luego ajusta el perno en el anillo conector con una llave inglesa. Asegúrate de que el segundo conector esté firme.

  6. 6

    Desliza la correa de distribución sobre la polea del alternador y quita el alternador del motor. Ajusta el perno de ajuste con un llave inglesa una vez que la correa esté ajustada. Ajusta el perno inferior de montaje con una llave y un trinquete.

  7. 7

    Instala el cable negativo de la batería en el poste negativo y ajusta el perno con una llave inglesa o una llave y un trinquete. Enciende el motor y verifica que la correa esté corriendo bien sobre las poleas. Revisa que el alternador esté cargando.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media