Cómo cambiar el amortiguador trasero en una bicicleta Santa Cruz Heckler

Escrito por jesse kimbrel | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cambiar el amortiguador trasero en una bicicleta Santa Cruz Heckler
Los amortiguadores para bicicletas de montaña son caros. (mountain bike image by JCVStock from Fotolia.com)

Sustituir un amortiguador en una bicicleta de montaña, incluyendo la Santa Cruz Heckler, puede mejorar el manejo de la misma al subir y bajar, y no es una tarea demasiado difícil de lograr. Al seleccionar el nuevo amortiguador para tu Heckler, ten en cuenta qué es lo que deseas ganar mediante la sustitución del viejo. Pregúntate a ti mismo lo que te gusta y disgusta del amortiguador viejo. Hay muchas opciones para elegir, y los amortiguadores no son baratos, y van desde US$300 a US$600.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave Allen
  • Amortiguador nuevo
  • Inflador para amortiguador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    En primer lugar, asegúrate de saber el tamaño correcto para el amortiguador trasero. Según el sitio web de Bicicletas Santa Cruz Heckler, esta marca usa un amortiguador trasero de 8,5 por 2,5 pulgadas (21.5 por 6,35 cm), con un accesorio de montaje que es de 22 milímetros de ancho, con un agujero pasante de 8 milímetros. Esta es la información más importante que hay en la compra de tu nuevo amortiguador debido a que estos vienen en muchos tamaños diferentes para adaptarse a diferentes cuadros de bicicletas. Ya sea que compres su amortiguador en línea o en una tienda de bicicletas, Anota esta información para que no compres el tamaño equivocado.

  2. 2

    Utiliza tu llave Allen para aflojar y remover el tornillo que sujeta el amortiguador al soporte de la barra transversal superior del cuadro de la bicicleta. A continuación, retira el tornillo que sujeta el amortiguador en el soporte basculante del cuadro de la bicicleta.

    Si el amortiguador está todavía unido al bastidor con los dos tornillos quitados, muévelo un poco hasta que se suelte y caiga fuera del marco. No utilices un martillo u otra herramienta para golpear o hacer palanca en el amortiguador suelto, ya que podría dañar a éste o al armazón.

  3. 3

    Una vez que el amortiguador esté libre del cuadro de la bicicleta, limpia la suciedad o grasa pegada en los montantes del amortiguador. Esto le dará un punto de partida limpio para tu nuevo amortiguador.

  4. 4

    Arma el amortiguador. Si el amortiguador tiene algunas cámaras laterales o válvulas de ajuste que será bloqueado por el tubo superior, asegúrate de que estén orientadas hacia abajo una vez que éste se ha montado. En primer lugar, alinea la parte de cámara de la descarga con los orificios del soporte de montaje que se une a la barra cruzada. Una vez que los agujeros estén alineados, desliza el perno a través y apriétalo con sólo un par de vueltas de mano.

  5. 5

    Ahora alinea la parte inferior del amortiguador con los soportes que están conectados al brazo oscilante moviendo el brazo oscilante hacia arriba y abajo. Una vez que los agujeros estén alineados, desliza el tornillo a través y aprieta hasta el final. A continuación, aprieta el tornillo de la barra transversal del resto del camino.

  6. 6

    Ajusta el nuevo amortiguador de acuerdo a tu peso. Lo mejor es tener un mecánico de bicicletas para hacer esto ya que no causará daños en el amortiguador, sin embargo, si decides hacerlo tu necesitarás una guía de instalación del fabricante. Una guía de instalación debe estar disponible en el sitio web del fabricante del amortiguador, y lo más probable es que el que compres venga con una guía de configuración que te de instrucciones detalladas sobre cómo agregarle aire. Sólo tienes que seguir las instrucciones y estarás listo para tomar tu bicicleta para dar una vuelta.

Consejos y advertencias

  • Siempre es mejor tener un mecánico de bicicletas que configure tu amortiguador para ti, porque poca o demasiada presión de aire puede destruir a un amortiguador. Si lo haces tu mismo asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles