Cómo reciclar las anillas de aluminio de las latas de bebidas

pop top image by Tammy Mobley from Fotolia.com

Contrario a la creencia popular, las anillas de las latas de bebidas no son más especiales que el resto de la lata de aluminio. Existen muchas leyendas urbanas que cuentan que las anillas de latas coleccionadas están siendo canjeadas por tratamientos de diálisis para pacientes renales, pero tales programas no existen. Esto no significa que las anillas de las latas no tengan valor. Según Aloca, el aluminio reciclado de latas y anillas es idéntico al aluminio puro. El aluminio puede ser reciclado continuamente, y, según la Agencia de protección ambiental, reciclarlo ahorra el 92 por ciento de la energía utilizada para crear una nueva lata a partir de material puro.

Step 1

Comienza a coleccionar. Dile a tus amigos y familiares que guarden sus anillas de latas.

Step 2

Identifica los centros de reciclaje que existen en tu zona. La mayoría de los programas de reciclaje desde la acera aceptan aluminio (tanto de latas como de anillas), así como también lo hacen los sitios municipales de recepción de reciclaje. Si quieres ganar algo de dinero, revisa los centros de reciclaje independientes y las compañías de salvamento para comparar las tasas. Cualquier lugar que recicle latas de aluminio puede reciclar anillas de latas.

Step 3

Si prefieres coleccionar las anillas de las latas para caridad, realiza llamados en tu zona para encontrar agencias que recolecten anillas de latas para reciclarlas con fines de caridad. Algunas organizaciones de caridad pueden aceptar anillas de latas para su propia donación, sobre todo la Ronald McDonald House Charities, mientras que otras organizaciones de caridad prefieren que las recicles y que luego les dones el dinero. Aunque el valor de las anillas de aluminio no es diferente al resto de la lata, las organizaciones de caridad prefieren recolectar y almacenar las anillas porque ocupan menos espacio y no contienen residuos de bebida.

eHow en espanol
×