Cómo cambiar el anticongelante de un BMW 525I

Escrito por tara kimball | Traducido por aurelius smith
Cómo cambiar el anticongelante de un BMW 525I
Parrilla del radiador de un auto. (NA/Photos.com/Getty Images)

Cuando el refrigerante de tu BMW 525I se pudre o acumula suciedad, debes drenarlo del radiador y reemplazarlo por una mezcla fresca. Crea una mezcla de partes iguales de agua destilada y anticongelante para llenar el radiador. La mayoría de las tiendas de autopartes aceptarán el refrigerante para reciclarlo, dándote una opción para deshacerte de él apropiadamente. BMW recomienda cambiarlo en tu 525I por lo menos cada dos años.

Instrucciones

  1. 1

    Estaciona el 525I en una superficie nivelada. Levanta el capó y deja que el motor se enfríe. Saca la tapa del radiador. Coloca un gran recipiente de drenado bajo el tapón del desagüe del radiador en el lado del acompañante del radiador.

  2. 2

    Desatornilla el enchufe del desagüe del radiador. Este sale del radiador lo suficiente como para que lo puedas desenroscar a mano. Drena todo el refrigerante en el recipiente.

  3. 3

    Ajusta el tapón del desagüe a mano. Saca el recipiente de debajo del auto. Llena el radiador con la mezcla 50-50 de anticongelante y agua destilada.

  4. 4

    Arranca el motor y déjalo regulando hasta que el motor. Agrega refrigerante al radiador hasta alcanzar la cantidad necesaria para el momento en que el nivel baja. Apaga el motor luego de que se haya calentado y déjalo enfriarse. Completa el nivel de refrigerante si es necesario.

  5. 5

    Reemplaza la tapa del radiador y cierra el capó.

Necesitarás

  • Un recipiente de drenado grande
  • Un anticongleante
  • Agua destilada

Lista completaMinimizar