DESCUBRIR
×

Cómo cambiar tu apellido en el Seguro Social

Si tu nombre ha cambiado por alguna razón, es importante que informes a la Administración del Seguro Social tan pronto como sea posible y solicitar una nueva tarjeta de Seguro Social que refleje tu nombre correcto. La información incorrecta puede retrasar tu reembolso de impuestos o hacer que tus ganancias se reflejen correctamente en tu estado de ganancias del Seguro Social.

Instrucciones

Creatas/Creatas/Getty Images
  1. Reúne todos los documentos que necesites para probar tu identidad y verifica el cambio de nombre. Se requiere un certificado de matrimonio, certificado de divorcio, orden judicial o certificado de naturalización para procesar un cambio de nombre en la Administración del Seguro Social. Los documentos que se pueden utilizar para verificar tu ciudadanía e identidad incluyen un certificado de nacimiento o un pasaporte. Debes tener una identificación que muestre tu nuevo nombre, así como una identificación con tu nombre anterior.

  2. Descarga el formulario de solicitud de una nueva tarjeta de Seguro Social en la página web de la Administración de la Seguridad Social (ver Recursos).

  3. Completa el formulario, incluyendo tu nuevo nombre y tu nombre anterior. Si tienes más de 18 años, puedes omitir los cuadros ocho y nueve.

  4. Lleva el formulario completo, junto con tu documento de identidad y un documento oficial de cambio de nombre a tu oficina local del Seguro Social (ver Recursos). Los empleados presentarán los documentos a la Administración del Seguro Social en tu nombre y recibirás una nueva tarjeta de Seguro Social que refleja tu cambio de nombre en el correo.

Consejos

  • Deberás proporcionar copias originales o certificadas de los documentos de identidad junto con tu solicitud. Las fotocopias y las copias notariadas no son aceptables.

Necesitarás

  • Documentos de identificación
  • Prueba de cambio de nombre