Cómo cambiar archivos MP3 a MIDI

Escrito por jacob workman | Traducido por maria del carmen torres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Hay una amplia gama de programas para realizar diversas tareas de procesamiento de audio. Esta gran variedad comprende desde Antares Auto Tune, el cual puede cambiar el tono de las notas interpretadas por un cantante, hasta el tan usado codificador de voz, que permite que la voz suene como las notas reproducidas en un sintetizador y que se encuentra en la mitad de las canciones pop hoy en día. Algunas de estas unidades son únicas y ocupan un nicho limitado en el mercado del audio. Esto mismo es cierto con los archivos MP3 y su conversión a MIDI. Solamente unas pocas empresas pueden hacerlo e IntelliScore es una de las más conocidas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Visita Intelliscore.net para descargar una versión de prueba del convertidor de MP3 a MIDI Intelliscore Ensemble (una versión completa cuesta US$129 desde principios del año 2010). Haz clic en el enlace que está cerca del centro de la parte superior de la página, esta es la versión actual. Una vez en la página de descarga, desplázate hasta la parte inferior y asegúrate de que cumples con los requisitos del sistema adecuados.

  2. 2

    Busca la ubicación donde guardaste el archivo descargado e instala el software. Después de la instalación, el programa te preguntará si deseas ver el archivo Readme.txt. Lee la sección "Para obtener los mejores resultados".

  3. 3

    Abre el programa. Una ventana te preguntará si deseas descargar el software adicional. Haz clic en "No". La ventana siguiente te dará tres opciones. Pulsa en "Continuar con la demostración". (La demostración contiene todas las funciones). Aparecerá una pantalla de ayuda con el asistente sobre ella en un cuadro separado.

  4. 4

    Minimiza la ventana de Ayuda y sigue las instrucciones del asistente. Una vez que hayas finalizado, el programa empezará a convertir el archivo MP3 de acuerdo con los parámetros que seleccionaste, es decir, qué clase de conjunto de instrumentos se usan en la canción, si sabes cuáles son, y en qué tono deseas que se ejecuten.

  5. 5

    Cierra la ventana Resultados de la conversión. Aparecerá una ventana preguntándote cómo deseas reproducir el archivo. La ventana principal de SyncPlayer ya estará abierta en segundo plano. Mantén seleccionada tu primera opción. Minimiza el menú Ayuda, haz clic en la flecha azul en la parte superior de la misma para reproducir el archivo. Se abrirá un reproductor pequeño y puedes elegir escuchar el archivo MIDI solo, junto con el original o simplemente el archivo original.

Consejos y advertencias

  • Es muy importante el "conjunto" que usa el software para convertir. Estos son los instrumentos que se utilizarán en la paleta de sonido MIDI. Si no suena correctamente después de que hayas convertido el archivo, prueba con otro conjunto o realiza una versión personalizada que se asemeje bastante a los instrumentos que se tocan en la canción.
  • Si la conversión es parecida pero necesita unos pequeños ajustes, ábrela en una Estación de trabajo de audio digital o EAD (en inglés digital audio Workstation o DAW) y usa su editor MIDI para realizar los ajustes. Puedes comprar una EAD (a partir de alrededor de US$150 desde comienzos del año 2010) en tu tienda de música o en línea en el sitio musiciansfriend.com.
  • Debes tener en cuenta que si estás descargando el demo de prueba, sólo convertirá los primeros 15 segundos de la canción. Debes comprar la versión completa para convertir toda la una canción.
  • Cuantos más instrumentos se reproduzcan, más tiempo tardará en convertirse el archivo. Las interpretaciones de piano o guitarra solamente se convierten mejor y más rápidamente. Una orquesta completa puede tardar hasta media hora.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles