Cómo cambiar la barra en una motosierra Echo

Escrito por kenneth crawford | Traducido por natalia navarro
Cómo cambiar la barra en una motosierra Echo

.

Comstock/Comstock/Getty Images

La pieza más importante de cualquier motosierra es la cadena y su barra. Justo igual que las cadenas gastadas o dañadas requieren ser reemplazadas, las barras dobladas o dañadas también lo requieren. Las barras de repuesto están disponibles en centro de mejora del hogar. Cuando cambies la barra en una motosierra Echo, ponte guantes de cuero gruesos para proteger tus manos de los cortes. Es buena idea llevar la barra vieja contigo al comprar la nueva. Esto ayuda a asegurarte de comprar el tamaño correcto para tu cadena.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave de tubo
  • Barra de cadena de repuesto
  • Destornillador de cabeza plana

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta el cable de la bujía de la toma de la motosierra Echo. Coloca la motosierra en una superficie plana con el lado de la barra mirando hacia ti.

  2. 2

    Quita las dos tuercas que aseguran la placa de cubierta lateral a la motosierra usando una llave de tubo. Saca la placa de la sierra y quita la placa lateral externa que cubre el extremo de la barra.

  3. 3

    Agarra la barra y empújala hacia la parte trasera de la motosierra, proporcionando algo de soltura en la cadena. Saca la barra de la sierra con una mano mientras levantas la cadena del diente de dirección con la otra. Coloca la cadena y la barra en una superficie plana y limpia.

  4. 4

    Coloca la nueva barra en la motosierra Echo con el tensor bajo el ajuste interno de la placa, en el agujero de debajo de la ranura de montura en la barra. Quita la cadena de la barra vieja y enrolla un extremo alrededor del diente de dirección.

  5. 5

    Extiende la cadena sobre el borde superior de la barra y tira de la cadena sobre la punta de la barra. Habrá soltura en la cadena hasta que hagas ajustes de tensión. Los dientes de la cadena deberían apuntar hacia el frontal de la barra.

  6. 6

    Fija la cubierta de la placa externa sobre la barra de la cadena y los dos pernos de montura enroscados. Posiciona la cubierta sobre el lado de la motosierra y enrosca las tuercas de seguridad sobre los pernos. No aprietes las tuercas todavía.

  7. 7

    Tira de la barra de la cadena hacia adelante con tus dedos. Encuentra el tornillo de ajuste de tensión en la parte frontal de la motosierra, a la derecha de la barra. Gira el tornillo en el sentido de las agujas del reloj con un destornillador de cabeza plana hasta que la parte inferior de la cadena quede contra la inferior de la barra. Aprieta ambas tuercas de seguro de las placas de cubierta. Vuelve a unir el cable de la bujía a esta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media