Pasatiempos

Cómo cambiar la batería en un montacargas

Escrito por ehow contributor | Traducido por martin miguel bortoluzzi
Cómo cambiar la batería en un montacargas

El cambio de la batería de un montacargas ofrece desafíos únicos, ya que contienen materiales muy peligrosos y son muy pesados.

forklift image by Goran Bogicevic from Fotolia.com

Cómo cambiar la batería en un montacargas. Un montacargas es un equipo esencial en la mayoría de los almacenes y las empresas industriales. El cambio de la batería de un montacargas ofrece desafíos únicos, ya que contienen materiales muy peligrosos y son muy pesados​​, que van desde las 60 libras (27, 216 kg) hasta tanto como una tonelada o más. Aquí están algunos pasos para asegurarte de que vas a cambiar la batería del montacargas de manera segura y adecuada.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gafas de seguridad
  • Guantes de goma
  • Delantal de seguridad

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Pasos preliminares de seguridad

  1. 1

    Quítate todas las joyas de oro, plata o metal, en especial los relojes, cadenas o pulseras. Esto es importante para evitar la posibilidad de recibir una descarga eléctrica.

  2. 2

    Usa ropa de protección adecuada. Esto incluye las gafas o antiparras de seguridad aprobadas por la OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional), mangas largas, botas con punta de acero, delantal a prueba de salpicaduras y guantes de goma para proteger y evitar que tus manos entren en contacto con productos químicos.

  3. 3

    Aplica el freno de mano a fondo antes de cambiar la batería de tu montacargas. No quieres que el montacargas se desplace o se mueva mientras cambias la batería.

  4. 4

    Permite que haya una ventilación abundante en tu área de trabajo. Abre las puertas, ventanas y enciende los ventiladores para asegurarte de que exista el flujo correcto de aire.

    Reemplazo adecuado de la batería de un montacargas

  1. 1

    Lee las instrucciones del fabricante acerca de cómo cambiar la batería.

  2. 2

    Levanta la batería y sácala fuera usando otro montacargas, un portabaterías o un aparejo. La batería será pesada por lo que no serás capaz de levantarla sin ayuda mecánica.

  3. 3

    Inspecciona la batería completamente en busca de grietas y otros daños que podrían ser peligrosos. Recuerda que también debes inspeccionar los terminales y conectores.

  4. 4

    Limpia, reemplaza o repara las piezas según sea necesario.

  5. 5

    Coloca la nueva batería en el montacargas. Verifica nuevamente para asegurarte de que está en la posición correcta y ajusta la batería firmemente y con seguridad.

Consejos y advertencias

  • Nunca intentes manipular una batería con las manos desnudas o levantarla tú mismo. No toques la batería con herramientas de metal para evitar una descarga eléctrica.
  • Busca atención médica de inmediato si alguno de los productos químicos de la batería entra en contacto con tu piel o tus ojos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media