Cómo cambiar la batería de una pastilla activa de una guitarra eléctrica

Escrito por lee johnson Google | Traducido por eduardo moguel
Cómo cambiar la batería de una pastilla activa de una guitarra eléctrica

La mayoría de las pastillas de guitarra son alimentadas con baterías de 9v.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Aprender a cambiar la batería de la pastilla activa te ayudará a tener tu guitarra en funcionamiento con rapidez en caso de que las baterías se gasten, algo muy importante si tocas en vivo. Las pastillas "activas" tienen una batería debido a que contienen su propio preamplificador, y muchas guitarras con estas pastillas incluyen un compartimiento especial para la batería. Las pastillas EMG son un ejemplo de este tipo de dispositivos que requieren baterías. Si la señal de tu guitarra empieza a distorsionarse más de lo usual, es posible que se están agotando las baterías.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador (usualmente con punta Phillips)
  • Batería de 9v nueva

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra el compartimiento para acceder a la batería. Las guitarras diseñadas para utilizar pastillas activas suelen tener un compartimiento especial para la batería. Debe estar etiquetado como "Batería", pero si no lo está, busca un compartimiento pequeño, ya sea detrás de la placa del trémolo en el dorso de la guitarra o a través del compartimiento de las partes eléctricas. Primero revisa la placa del trémolo, si incluye una palanca de trémolo. Saca los tornillos para acceder al compartimiento de las partes eléctricas. Guarda los tornillos en un sitio seguro después de quitarlos.

  2. 2

    Encuentra la vieja batería. Si buscas entre las partes eléctricas de la guitarra, busca un cable rojo que parte desde las pastillas. El cable puede ser de distinto color, pero siempre saldrá de las pastillas a la batería. Busca al lado de los resortes que sostienen en su sitio la placa si tienes un sistema trémolo en la guitarra. La batería debe ser visible si existe un compartimiento específico para ésta.

  3. 3

    Levanta la batería con los dedos o con un destornillador si es necesario. Mira la parte superior de la batería para encontrar la conexión a las pastillas. Ambas conexiones hacen contacto con la parte superior de la batería y están normalmente colocadas dentro de una cubierta de plástico oval y pequeña. Separa estas conexiones para desconectar la vieja batería y déjala a un lado.

  4. 4

    Coloca la nueva batería en el lugar de la vieja. Nota que las conexiones sobre la batería estén de forma opuesta a la del pequeño conector oval. Conecta las puntas opuestas para instalar la nueva batería. Coloca la batería de nuevo en su sitio.

  5. 5

    Vuelve a colocar la tapa del compartimiento que quitaste para acceder a la batería. Usa los tornillos para fijarla en su sitio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media