Cómo identificar los relojes Gruen

Los relojes Gruen fueron diseñados y creados por Dietrich Gruen, un relojero alemán que llegó a los Estados Unidos en 1867, y luego por su hijo Fred. Los primeros relojes Gruen eran de bolsillo y de pulsera tanto para hombres como para mujeres. Eran conocidos por su diseño elegante y delgado, comercializados por la compañía como VeriThin. La Gruen Watch Company, con base en Estados Unidos y manejada por la familia, cerró en 1953, pero los relojes Gruen se continuaron fabricando en Suiza hasta 1976. Hoy día, M.Z.Berger and Company tiene la licencia de la marca Gruen y continúa produciendo réplicas de los relojes clásicos Gruen bajo ese nombre. Los relojes fabricados antes de 1975 son de colección, y los relojes pulsera previos a la Segunda Guerra Mundial son especialmente valorados por los coleccionistas. Se puede identificar un reloj Gruen examinando cuidadosamente varias partes de la pieza.

Step 1

Mira la esfera del reloj. Los relojes Gruen tienen su nombre en la esfera, generalmente debajo del 12 en la parte superior del reloj. Las piezas fabricadas después de 1953 dirán "Suizo" debajo de "Gruen". Los relojes que no tengan la marca "Gruen" o que la tengan mal escrita no son auténticos.

Step 2

Mira la parte trasera del reloj. Puede que diga "Gruen" y también el nombre del modelo grabada en ella. "SemiThin", "VeriThin" y "UltraVeriThin" son todas marcas Gruen que pueden aparecer en la parte trasera de un reloj Gruen.

Step 3

Haz que un joyero abra la parte de atrás de la carcasa para que veas la máquina. Tiene estampados números de serie con el año en que se fabricó. Esto puede diferir del número de serie de la carcasa, así que siempre busca el de la máquina. Comprueba tu número contra la tabla en http://www.pocketwatchrepair.com/histories/gruen.html para identificar el año en que se fabricó el reloj.

eHow en espanol
×