DESCUBRIR
×

Cómo cambiar una batería de un Swatch

Actualizado 20 julio, 2017

Tu reloj Swatch todavía se ve bien, pero corre muy lento o ha dejado de funcionar por completo. Antes de comprar un reloj nuevo, trata de comprar una batería nueva. Muchas farmacias, tiendas comerciales de suministro y los minoristas en línea venden el tipo de batería que utilizan los relojes Swatch y tú mismo puedes cambiar fácilmente la batería. Antes de comprar una batería nueva, sin embargo, abre el reloj como se describe a continuación para saber qué tipo de batería debes comprar.

Instrucciones

Comstock/Comstock/Getty Images
  1. Voltea el reloj una y realiza uno de las siguientes:

    Para los relojes Touch o Fun Scuba: localiza el pequeño guión bajo la cubierta de la batería, inserta una esquina de la punta del destornillador en la hendidura y luego retira la cubierta de la batería.

    Para los relojes Skin: desliza la punta del destornillador debajo de la tapa de la batería y retira su cubierta.

    Para todos los demás modelos: inserta la punta de un destornillador de punta plana en la ranura que está arriba del signo "+" y gira la tapa de la batería hacia la izquierda aproximadamente en 1/8 de la circunferencia del reloj.

  2. Retira la batería y busca un número de tres dígitos, como 390, en la carcasa de la batería.

  3. Compra una batería. Por ejemplo, para encontrar la batería en línea, busca "batería de reloj 390".

  4. Coloca la pila nueva en el reloj con el signo más (+) hacia arriba.

  5. Vuelve a colocar la tapa de la batería. Usa un destornillador de punta plana para atornillar una tapa metálica en su lugar. La cubierta de plástico debe encajar en su lugar.

Consejos

  • La garantía Swatch no cubre la vida de la batería.

Advertencias

  • Para los modelos a prueba de agua, tales como el Touch o Fun Scuba, ten cuidado de no dañar la junta de goma cuando quites la batería y coloca cuidadosamente la junta cuando vuelvas a colocar la tapa de la batería.

Necesitarás

  • Destornillador de cabeza plana
  • Batería nueva