Cómo cambiar los billetes dañados

Escrito por jerrie lynn south - derose | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo cambiar los billetes dañados
Dinero.

Algunas veces el dinero se daña. Según el departamento de tesoro de Estados Unidos, las maneras más comunes en las que se daña es con fuego, agua, químicos, daños por animales, insectos o roedores y la petrificación o el deterioro por haber sido enterrado. Dependiendo de la cantidad de daño y de las circunstancias por las que el dinero fue dañado, puedes hacer que te lo cambien. Sin embargo, la cantidad de daño del billete hará la diferencia en la cantidad de tiempo que te lleve hacer que te cambien el o los billetes. Para casos en los que se espera que lleve más de 8 semanas procesarlo, la oficina de gravado e impresión emitirá una confirmación de recepción escrita.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Examina los billetes dañados revisando si el 50 por ciento o más de cada uno está identificable como moneda estadounidense. Si es así, puedes seguir con los pasos necesarios para que tu billete sea reemplazado.

  2. 2

    Si luego de haber completado la inspección del billete, el 50 por ciento o menos es identificable como moneda estadounidense, vuelve a examinar el dinero por segunda vez. Si el método de mutilación y la evidencia demuestran que las partes faltantes del billete han sido completamente destruidas, hay una buena posibilidad de que el departamento de tesoro de Estados Unidos aún pueda reemplazar el dinero roto.

  3. 3

    Siguiendo la inspección del dinero, cualquier billete o billetes que sólo hayan sido ensuciado, desfigurado, caído, girado o gastado probablemente no necesite ningún análisis especial para determinar su valor siempre que el 50 por ciento de cada billete aún esté intacto. En este caso puedes llevar los billetes a tu banco local para que te los cambien. Tu banco los procesará a través del banco federal de reservas.

  4. 4

    Tendrás que enviar por correo o personalmente el billete dañado o mutilado a la oficina federal de gravado e impresión del departamento de tesoro de Estados Unidos si los billetes no reúnen los criterios del paso 3. Cada caso es examinado cuidadosamente por un examinador experimentado en billetes mutilados.

  5. 5

    Empaca el dinero dañado cuidadosamente en plástico y algodón si tienen una apariencia frágil o parece que fuera a desarmarse. Ten muchísimo cuidado para no seguir rompiendo los fragmentos.

  6. 6

    Coloca el paquete de billetes frágiles en un contenedor seguro.

  7. 7

    Si encuentras el dinero fragmentado o frágil en un contenedor como un bolso, un zapato viejo o una funda de almohada, envía el contenedor junto con los billetes y el resto del contenido que podría venir junto al billete. Empaca este contenedor en algodón y plástico.

  8. 8

    No enrolles o pliegues los billetes si la moneda estaba plana cuando fue cortada o cuando la encontraste. Tampoco intentes desenrollar o aplanar los billetes si estaban en este estado cuando los encontraste.

  9. 9

    Quita cuidadosamente las monedas mezcladas con los billetes. No deberías incluir ninguna moneda fusionada, derretida o mutilada de otra manera con tu envío.

  10. 10

    Escribe una carta estableciendo el valor estimado de la moneda y la explicación de cómo se dañó la el billete acompañando tu envío.

  11. 11

    Envía los billetes mutilados por "Correo registrado con pedido de recibo de retorno" para asegurar que el envío será recibido por el departamento de gravado.

Consejos y advertencias

  • Los billetes dañados o mutilados necesitan ser enviados al departamento de tesoro, a la oficina de gravado e impresión, a la oficina de estándares de monedas, P.O. Box 38048, Washington, DC 20013.
  • Para obtener información sobre el envío de tu dinero mutilado, contacta a la división de dinero mutilado utilizando cualquiera de los siguientes números: (866) 575-2361 (gratuitamente), (202) 874-2501, (202) 874-2595 o al (202) 874-2141.
  • La cantidad de tiempo necesaria para procesar cada caso varía con la complejidad y la carga laboral del examinador.
  • Si encuentras el billete dañado o mutilado y especialmente si hay una gran cantidad de billetes, los números de serie serán revisados en casos de robo y drogas. Si se confirmaran, luego de un examen detallado y cuidadoso y se confirmaran los registros de que el dinero fue robado o reunido a través de la compra de drogas o como parte de un sistema de lavado de dinero, existe la posibilidad de que no te devuelvan el dinero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles