Pasatiempos

¿Cómo cambiar la bomba de aceite de un Ford F150?

Escrito por howard altman | Traducido por jaime alvarez
¿Cómo cambiar la bomba de aceite de un Ford F150?

El aceite es la sangre de tu Ford F150; manténla fluyendo con una bomba de aceite en buen estado.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El aceite es la sangre que da vida al motor de tu vehículo. Lubrica muchas de las partes que se mueven para reducir fricción y la temperatura del motor. Mantener el aceite fluyendo le agregará años de vida a tu motor, y la bomba de aceite es un componente fundamental. Reemplazar una bomba usada por ti mismo te ahorrará cientos de dólares en cuentas de reparación. Existe una cierta cantidad de cosas a desmantelar para que alcances la bomba, lo que la vuelve una tarea con cierto grado de dificultad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una llave de tubo
  • Una llave dinamométrica
  • Trapos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Retira la bandeja de drenado del aceite y libera el aceite en una bandeja de goteo. Desecha del aceite usado apropiadamente, de acuerdo con las leyes locales.

  2. 2

    Retira la bandeja del aceite. Limpia la superficie de unión y raspa cualquier resto de junta que haya quedado tanto en la bandeja como en el bloque del motor.

  3. 3

    Retira los pernos de la superficie de las abrazaderas de la bomba de aceite y los que sujetan la bomba de aceite al bloque.

  4. 4

    Retira la bomba de aceite vieja y levanta el montaje del tubo.

  5. 5

    Ceba la bomba nueva con aceite antes de instalarla. Llena la bomba por la entrada y gira el el tubo hasta que el liquido escurra por la salida.

  6. 6

    Ajusta nuevamente la bomba al bloque con los dos pernos removidos anteriormente. Utiliza la llave dinamométrica y ajusta de 22 a 32 pies-libra (107 a 156 kg/m)

  7. 7

    Asegúrate de que los pernos que levantan el tubo estén ajustados de 24 a 30 pies-libra (117 a 146 kg/m) de par de torsión.

  8. 8

    Instala una nueva junta para la bandeja para el aceite y coloca de nuevo la bandeja. Utiliza la llave dinamométrica para ajustar los pernos de 1/4 de pulgada de 84 a 108 pulgadas-libra (5.9 a 7.5 kg/cm). Ajusta los pernos de 5/16 de pulgada de 108 a 132 pulgada-libra (7.5 a 9.2 kg/cm).

  9. 9

    Llena la bandeja de aceite con 6 cuartos de aceite nuevo. Verifica que no hayan fugas alrededor de la bandeja de aceite.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que tu vehículo esté asegurado con los soportes o las rampas; nunca trabajes en un vehículo que esté solamente levantado con el gato.
  • La mayoría de los municipios tiene reglas sobre cómo manejar el aceite de motor usado. Asegúrate de saber lo que tienes que hacer con el aceite viejo antes de arrancar este proyecto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media