Pasatiempos

Cómo cambiar la bomba de agua de un BMW

Escrito por carl pruit | Traducido por tamara dayoub

Los sistemas de refrigeración de motores de BMW han tenido una larga historia de problemas, principalmente con la bomba de agua y el termostato. Con el paso del tiempo, los impulsores de plástico que se utilizaban en las bombas de agua de los BMW se tornaban quebradizos por el uso y comenzaban a romperse, causando el sobrecalentamiento de los motores y generando otros problemas. Desde entonces, los impulsores de plástico fueron reemplazados con impulsores de metal en las nuevas bombas. Puedes reemplazar la bomba de agua de tu BMW en aproximadamente tres o cuatro horas, ahorrándote el costo de que alguien lo haga por ti.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave abierta
  • Llave inglesa
  • Olla de drenaje
  • Destornillador estándar
  • Conjunto de llave de cavidades
  • Macillo de goma
  • Cepillo de alambre
  • Grasa de litio blanca
  • Refrigerante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desengancha el cable negativo de la batería de tu BMW con una llave abierta y una llave inglesa. Retira el cable del camino para que no entre en contacto con partes de metal.

  2. 2

    Retira la tapa del radiador y del tanque de sobrecarga de refrigerante ubicado del lado del copiloto del compartimiento del motor del BMW. Ubica la válvula de drenaje al fondo del radiador y coloca una olla para drenaje debajo.

  3. 3

    Abre la válvula de drenaje con una llave abierta y permite que el líquido refrigerante caiga en la olla. Cuando el drenado esté completo, ubica el tapón de drenaje de refrigerante en el bloque del motor, justo debajo de la manija del lado del acompañante del motor.

  4. 4

    Mueve la olla de drenaje debajo del tapón de drenado de refrigerante del bloque del motor y abre el tapón con una llave abierta. Permite que el refrigerante drene hacia afuera y luego cierra el tapón del bloque del motor y el del radiador.

  5. 5

    Encuentra la correa de transmisión principal que rodea la polea en el ventilador y ubica la tapa del tensionador al frente de la polea central. Utiliza un destornillador estándar para retirar la tapa de la polea del tensionador.

  6. 6

    Afloja el perno de la polea de tensión con una llave de cavidades para liberar la presión de la correa principal. Observa cómo la correa se enrosca alrededor de las poleas para poder colocarla adecuadamente y luego retira la correa de las poleas.

  7. 7

    Ubica los pernos en la parte trasera de la paleta del ventilador y retira los pernos con una llave abierta. Una vez que la paleta esté floja, retírala del compartimiento del motor.

  8. 8

    Retira la polea del ventilador del frente de la bomba de agua al quitar los pernos que unen las unidades con una llave de cavidades. Desengancha los cuatro pernos que mantienen la bomba de agua sobre el bloque del motor con una llave de cavidades.

  9. 9

    Golpea la bomba de agua con un macillo de goma para aflojar el sello y retirarlo del motor. Limpia cualquier residuo del bloque del motor donde la bomba de agua estuviese colocada con un cepillo de alambre.

  10. 10

    Coloca una capa de grasa de litio blanca alrededor del anillo O incluido con la nueva bomba de agua. Posiciona la nueva bomba y anillo O sobre el bloque de motor y adjunta la bomba utilizando una llave de cavidades para asegurar la bomba con pernos.

  11. 11

    Vuelve a enganchar la polea del ventilador al frente de la bomba de agua, asegurando los pernos al frente de la bomba de agua, y los pernos con una llave de cavidades. Conecta la paleta del ventilador al frente del ventilador con pernos y verifica las conexiones para ver si están seguras.

  12. 12

    Coloca la correa del ventilador alrededor de las poleas de la misma manera en que la retiraste y ajusta la polea de tensión con una llave de cavidades. Coloca la tapa del tensionador nuevamente sobre la polea.

  13. 13

    Llena la reserva de rebalsado de refrigerante con la mitad de refrigerante y reemplaza la tapa, luego llena el radiador con refrigerante. Vuelve a colocar la tapa en el radiador y retira la olla de drenaje de abajo del vehículo.

  14. 14

    Conecta nuevamente el cable negativo de la batería al BMW y enciende el motor para verificar que la bomba de agua funcione correctamente. Cuando estés satisfecho, apaga el motor y deshazte del refrigerante drenado en tu centro de reciclaje local o de repuestos automotores.

Consejos y advertencias

  • Para evitar lesiones, no abras la tapa del radiador mientras el motor está caliente.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media