Cómo cambiar la bomba de agua en un Chevy Malibu 2001

Escrito por derek powlison | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo cambiar la bomba de agua en un Chevy Malibu 2001

Cambiar la bomba de agua en un Malibu 2001 requiere herramientas manuales básicas.

flank sockets image by AGphotographer from Fotolia.com

La bomba de agua en un Malibu 2001 Chevrolet circula agua a través del motor para eliminar el calor de la combustión y evitar daños al motor. El refrigerante transporta el calor del motor al radiador para mantener el motor fresco y para el núcleo del calentador dentro del automóvil para proporcionar aire caliente en el invierno. General Motors ha diseñado el Malibu 2001 con un motor de 3.1L. El cárter de distribución alberga la bomba de agua en el lado del pasajero del compartimento del motor.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Conector y la palanca de trinquete de 8 mm
  • Cubeta
  • Llave 10 mm
  • Unidad de mango de trinquete 3/8 de pulgada (10 mm)
  • Destornillador de cabeza plana
  • Rascador de junta
  • Sellador de silicona
  • 2 galones de anticongelante premezclado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el capó de tu Chevy Malibu y desconecta el cable negativo de la batería con un conector de 8 mm y la palanca de trinquete.

  2. 2

    Vacía el refrigerante del vehículo en un cubo. Quita la tapa del depósito del líquido refrigerante del depósito en el guardabarros del lado del pasajero para que el sistema drenar más fácilmente. Localiza la llave de purga del drenaje del radiador en el lado del conductor de la parte inferior del radiador. Gira la llave de escape 1/4 y sácala un poco para sacar el líquido. Después de que el refrigerante drene, cierra la llave de purga.

  3. 3

    Suelta los tornillos de polea de la bomba de agua con una llave de 10 mm aflojando los tornillos con tres vueltas. La polea de la bomba de agua está en la parte frontal superior del motor más próximo al radiador. La polea es de aproximadamente 5 pulgadas (12,5 cm) de diámetro con cuatro tornillos. La tensión de la correa mantendrá la bomba de agua para evitar que gire. Para los pernos difíciles, coloca el mango de un destornillador de punta plana entre la cabeza de los tornillos para sujetar la polea fija.

  4. 4

    Alivia la tensión de la correa y quita la correa de la polea de la bomba de agua. El tensor de la correa mantiene la presión sobre la cinta utilizando un brazo de resorte con una polea. El tensor se encuentra justo debajo del alternador, cerca del cortafuegos en el lado del pasajero. El yunque de la palanca de trinquete encaja en un agujero cuadrado en el extremo de la polea del brazo para aprovechar la tensión de la cinta.

  5. 5

    Quita los tornillos flojos de la polea de la bomba de agua y luego retira la polea.

  6. 6

    Afloja los cinco tornillos de la bomba de agua con un trinquete de 3/8 de pulgada (10 mm) y el conector de 8 mm. Encaja el destornillador de cabeza plana en la ficha elevada en el borde de la bomba de agua entre la bomba y la tapa de distribución. Haz palanca en la bomba de agua libre.

  7. 7

    Raspa el material de la junta antiguo fuera de la cubierta de la sincronización con un raspador de la junta. Aplica una delgada capa de sellador de silicona alrededor de la superficie de contacto de la junta de la bomba de agua. Instala la junta de papel en la bomba de agua.

  8. 8

    Coloca la bomba de agua en el cárter de distribución y alinea los agujeros de los tornillos. Inicia los tornillos de sujeción con la mano, luego aprieta con el trinquete de 3/8 de pulgada (10 mm) y el conector de 8 mm.

  9. 9

    Instale la polea de la bomba de agua y aprieta los pernos de sujeción con los dedos. Vuelve a colocar el cinturón. La cara posterior lisa de la correa va contra la polea de la bomba de agua. Usa la palanca de trinquete para aflojar el cinturón. Aprieta los tornillos de retención de la polea de la bomba de agua con la llave de 10 mm.

  10. 10

    Abre los dos tornillos de purga del sistema de refrigeración. Un tornillo de purga está en la tubería de acero montado directamente sobre la bomba de agua. El otro tornillo de purga se encuentra en la caja del termostato cerca del orificio del acelerador en el centro del compartimiento del motor.

  11. 11

    Llena el sistema de refrigeración con anticongelante premezclado hasta que el refrigerante fluya desde los tornillos de purga. Cierra los tornillos de purga. Llena el depósito de refrigerante hasta la marca fría y luego coloca la tapa.

  12. 12

    Arranca el motor y deje que se caliente a la temperatura de funcionamiento para que el termostato se abra. En este punto, la manguera superior del radiador y el radiador se calentarán.

  13. 13

    Apaga el motor. Llena el nivel de anticongelante hasta la marca de la botella caliente en depósito del líquido refrigerante. Prueba el vehículo.

Consejos y advertencias

  • Para proteger el medio ambiente, recicla anticongelante usado a través de tu tienda de auto partes o de una tienda de reparación de automóviles.
  • Ten cuidado al vaciar el refrigerante caliente.
  • El anticongelante es tóxico. Deséchalo de forma adecuada en un recipiente cerrado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media