Hogar

Cómo cambiar la bomba de agua de una lavadora GE

Escrito por contributing writer | Traducido por walter f. stocco
Cómo cambiar la bomba de agua de una lavadora GE

Instala tu nueva bomba de agua en la lavadora GE conectándola a la base de la misma utilizando los mismos tornillos que antes.

Andrew Olney/Digital Vision/Getty Images

La bomba de agua de una lavadora GE es la parte que bombea agua a la unidad. Si esta no anda bien, la lavadora GE no funcionará correctamente. Por esa razón, si resulta que dicha bomba ya no bombea agua a tu máquina, es probable que sea hora de cambiarla. Esto es algo que tu puedes hacer en aproximadamente una hora.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Un destornillador
  • Un balde

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta el suministro de agua de la lavadora GE. Este es un tubo que se conecta directamente a la parte posterior de la máquina. Asegúrate de tener un balde cerca por si acaso necesitas drenar el exceso de agua.

  2. 2

    Desenchufa la lavadora GE de su fuente de alimentación. Podrías desconectarla de la pared o en realidad desactivarla del interruptor de alimentación general. De cualquier manera es un método seguro, mientras no haya electricidad conectada a la misma.

  3. 3

    Tira la lavadora hacia afuera y lejos de la pared. Gírala, para que puedas ver la parte de atrás. Quita los tornillos del panel de acceso posterior y deslízalo fuera. Esto te permitirá tener acceso a la bomba de agua.

  4. 4

    Retira las presillas de resorte, que conectan la bomba de agua con los tubos de entrada y salida, usando un par de pinzas. Dichas presillas deben deslizarse hacia fuera sin mucho esfuerzo de tu parte. Habrá una segunda presilla de resorte que retirarás de la misma manera exacta. Una vez que las hayas quitado, habrá dos tubos: uno que se utiliza para bombear el agua hacia adentro y el otro para bombear el agua hacia afuera.

  5. 5

    Tira de ambos tubos fuera de la bomba de agua. Mantén el balde cerca, ya que ambos tubos son propensos a tener exceso de agua la cual tendrá que ser drenada.

  6. 6

    Retira los dos tornillos de la parte inferior de la lavadora GE que conectan la bomba de agua a la base de la misma. Esto te permitirá eliminar por completo la bomba de agua de tu máquina, y ahora estás listo para cambiar la vieja bomba por una nueva.

  7. 7

    Instala tu nueva bomba de agua en la lavadora GE conectándola a la base de la misma utilizando los mismos tornillos que antes. A continuación, utiliza las pinzas para volver a colocar los tubos con las presillas de resorte. Vuelve a conectar la lavadora GE a su fuente de agua y enchúfala.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media