Hobbies

Cómo cambiar la bomba de agua en una Plymouth Voyager

Escrito por ehow contributor | Traducido por maximiliano magnano

La bomba de agua es el corazón del sistema refrigerante de la Plymouth Voyager, haciendo circular el refrigerante. Cuando la bomba de agua falla, puede causar serios daños al motor de tu vehículo. Asegúrate de cambiar la bomba si no funciona correctamente.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

    Motores Voyager 2.4L y 3.0L

  1. 1

    Desconecta el cable negativo de la batería.

  2. 2

    Coloca un recipiente de drenaje debajo del radiador. Cuando el motor esté frío, drena el sistema refrigerante del radiador en el recipiente.

  3. 3

    Quita la defensa interior derecha contra salpicaduras y las correas de accionamiento de los accesorios. Apoya el motor por debajo y extrae el montaje derecho del motor con el soporte.

  4. 4

    Quita la tapa frontal y extrae la correa de distribución en conjunto con el rodillo tensor de la correa de distribución. También extrae los piñones del árbol de levas, la tapa trasera de la correa de distribución y el alternador con su soporte.

  5. 5

    Afloja y extrae los pernos de la bomba de agua y quítala del motor.

  6. 6

    Instala la nueva bomba de agua luego de haber colocado una junta de anillo. Ajusta los pernos a 105 libras pulgada (16,54). Asegúrate de que la bomba pueda moverse libremente rotándola a mano.

  7. 7

    Vuelve a colocar todos los componentes en orden inverso. Ajusta los pernos del piñón del árbol de levas a 75 libras pie (8,47 nm) y el rodillo tensor de la correa de distribución a 45 libras pie (5,08 nm).

  8. 8

    Rellena el sistema refrigerante con líquido refrigerante y vuelve a conectar el cable negativo de la batería. Enciende el motor y revisa si hay pérdidas cuando alcance la temperatura normal de operación.

    Motores Voyager 3.3L y 3.8L

  1. 1

    Desconecta el cable negativo de la batería.

  2. 2

    Coloca un recipiente de drenaje debajo del radiador. Cuando el motor esté frío, drena el sistema refrigerante del radiador en el recipiente.

  3. 3

    Quita la defensa interior derecha contra salpicaduras y las correas de accionamiento de accesorios.

  4. 4

    Afloja y quita los pernos de la polea de la bomba de agua.

  5. 5

    Asegúrate de que la bomba de agua esté colocada justo entre el cubo de accionamiento y el espacio de la bomba antes de extraerla. Luego quita la bomba.

  6. 6

    Coloca el nuevo sello en la ranura donde se ubica la bomba de agua e instala la bomba entre el cubo y el cuerpo de bombeo, colocándola suelta. Ajusta los pernos a 105 libras pulgada (11,86).

  7. 7

    Inserta la polea de la bomba de agua, ajustando los pernos a 250 libras pulgada y rota la bomba a mano para asegurar que no esté demasiado ajustada y pueda moverse libremente.

  8. 8

    Rellena el sistema refrigerante con refrigerante y vuelve a conectar el cable negativo de la batería (28,24 nm). Enciende el motor y revisa si hay pérdidas cuando alcance la temperatura normal de operación.

Consejos y advertencias

  • Los ruidos fuertes provenientes del sistema refrigerante pueden ser un indicador de que tu bomba de agua necesita reemplazo. La pérdida de refrigerante puede también ser una señal. Puedes esperar que una bomba de agua deba ser cambiada cada entre 70000 y 100000 millas (entre 113.000 y 161.000 km) en un vehículo Plymouth Voyager.
  • Desconectar el cable negativo de la batería puede reiniciar el sistema o partes del sistema de la computadora de a bordo, por lo que debes ser consciente de que quizá debas volver a hacer ciertas configuraciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media