Hobbies

Cómo cambiar una bomba de dirección en un GMC Sierra 1991

Escrito por tim petruccio | Traducido por jose luis gomez liedo
Cómo cambiar una bomba de dirección en un GMC Sierra 1991

La bomba de dirección asistida ayuda a girar el coche y a enderezar los neumáticos.

timing belt image by Albert Lozano from Fotolia.com

La GMC Sierra 1991 se ofrecía con cinco opciones de tamaños de motor: un V6 de 4,3 litros, un V8 de 5,0 litros, un V8 de 5,7 litros (350), un V8 de 7,4 litros y un turbo diesel de 6,2 litros. Cambiar las bombas de dirección asistida en estos motores diferentes es el mismo proceso, en teoría, pero la ubicación de piezas en cada motor será diferente. La bomba de dirección asistida es un mecanismo que está diseñado para ayudar en la dirección del vehículo, ya sea en curvas o en rectas.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Trinquete de 3/8 de pulgada (9,6 mm) y conjunto de tubos
  • Removedor de poleas
  • Instalador de poleas
  • Bolígrafo y papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Quitar

  1. 1

    Abre el capó de tu Sierra. Busca el diagrama de enrutamiento de la banda debajo del mismo. Si el diagrama no está disponible, antes de retirarla dibuja la forma en que la banda se desplaza sobre las poleas. Localiza el conjunto tensor de bandas de serpentina que aplica la tensión a la banda para un correcto funcionamiento. Presiona el tensor de la misma hacia abajo con un trinquete de 3/8 de pulgada (9,6 mm) y el tubo en la porción de la polea del tensor. Presiona el tensor hacia abajo para quitar la tensión de la banda de transmisión. Retira manualmente la banda de transmisión manual.

  2. 2

    Con un extractor de poleas, quita la de la dirección asistida. Una extractor tiene garras que toman la polea por detrás mientras un tornillo ranurado pasa por el centro de la herramienta y empuja el eje central. Coloca las garras del extractor por la parte trasera de la polea que alimenta la bomba de dirección, mientras que alineas simultáneamente el perno central del extractor con el eje central del centro de dirección. Gira el tornillo central en sentido de las manecillas del reloj para apretar el extractor alrededor de la polea.

  3. 3

    Gira el perno central del extractor hacia la derecha con el trinquete de 3/8 de pulgada (9,6 mm) y el tubo. Gira el tornillo forzara al eje central, moviendo al mismo tiempo la polea desde atrás hacia afuera del eje. Gira el tornillo central hasta que la polea está completamente fuera de la bomba vieja de dirección asistida.

  4. 4

    Quita las líneas de retorno y de presión desde la bomba de dirección con una llave de extremo abierto. Coloca la llave en los extremos de las líneas, donde se reúnen con la bomba de la dirección. Gira hacia la izquierda los extremos para quitar las líneas de la bomba de la dirección asistida.

  5. 5

    Afloja los cuatro tornillos de montaje en las esquinas frontales de la bomba de dirección. Usa el trinquete 3/8 de pulgada (9,6 mm) y el tubo para girar los tornillos de montaje hasta que hayas quitado los cuatro. Después de quitar el tercer tornillo coloca tu mano libre por debajo de la bomba de dirección para lograr estabilidad. Quita el cuarto tornillo, manteniendo la mano debajo de la bomba para sostenerla al momento de soltarse.

  6. 6

    Retira la bomba de dirección de la camioneta y colócala en una bandeja de drenaje junto con el líquido residual de la dirección.

    Instalación

  1. 1

    Coloca la nueva bomba de dirección en el soporte de montaje de la camioneta Sierra. Inserta los cuatro tornillos de montaje con la mano para que los puedas atornillar en sus agujeros. Los orificios de los tornillos se encuentran sobre las cuatro esquinas exteriores de la bomba de dirección asistida. Con el trinquete 3/8 de pulgada (9,6 mm) y el tubo, aprieta los tornillos con un torque de entre 60 a 80 libras pie (27 a 36 kg pie) .

  2. 2

    Instala las líneas de alimentación de la bomba de dirección de nuevo presionando los extremos de las líneas en la misma y girando en sentido horario. Coloca la llave de extremo abierto en los extremos de la línea y gira hacia la derecha para apretar completamente las líneas de dirección de energía a la bomba. Las líneas deben estar apretadas entre 40 y 60 libras pie (18 y 27 kg pie) de torque. No aprietes demasiado las líneas, o corres el riesgo de anular los delicados hilos en los extremos de la línea o en el exterior de la nueva bomba.

  3. 3

    Presiona la polea de la bomba de dirección en la bomba nueva e inicia manualmente la polea en el eje central de la bomba. Coloca un instalador de polea sobre la cara de la misma. Inserta el perno de instalación en el eje central de la bomba de dirección y aprieta con el trinquete de 3/8 de pulgada (9,6 mm) y el tubo, hasta que deje de girar.

  4. 4

    Coloca una llave de extremo abierto en el cuello de instalación de la polea. Aprieta el instalador de poleas girando hacia la izquierda por el eje central de la bomba. El tornillo en el centro del instalador y el eje central mantendrán las piezas en su lugar. Al girar la herramienta de instalación de la polea, presionará literalmente la parte de atrás la polea en el eje. Las poleas de la bomba de dirección son de presión por calce, así que sólo la fricción las mantiene en su lugar.

  5. 5

    Presiona con el trinquete de 3/8 de pulgada (9,6 mm) y el tubo el conjunto del tensor para liberar la tensión acumulada. Instala la banda de serpentina en el camión, revisa al diagrama de ruta de la banda. Este diagrama se encuentra en una placa por debajo del capó. Una vez que hayas alineado la banda en todos los de las poleas deja que el tensor regrese a su posición normal

  6. 6

    Añade nuevo fluido de dirección asistida al depósito de la dirección hasta llenar el depósito. Coloca de nuevo el tapón en el depósito de alimentación de la bomba de dirección y bloquéalo en su posición.

  7. 7

    Arranca el motor del camión. Déjalo al ralentí durante al menos 30 segundos. Gira completamente el volante hacia la derecha y sostenlo en esa posición durante tres segundos. Gira completamente el volante hacia la izquierda y sostenlo en esa posición durante tres segundos. Apaga la camioneta. Al girar las ruedas a sus extremos, la bomba de dirección fuerza el aire fuera de las líneas e introduce líquido fresco a lo largo de todo el sistema. Una vez que hayas completado la prueba de giro vuelve a revisar el nivel del líquido de dirección. El nivel de líquido de dirección debe haberse reducido para compensar el aire que acabas de forzar a salir del sistema.

Consejos y advertencias

  • Colocar la bomba de dirección vieja en una bandeja de drenaje es una gran forma de asegurarte de no filtrar líquido de dirección asistida en el medio ambiente. Abre la tapa del depósito adjunto de la bomba y voltea boca abajo la unidad. Deja que la bomba se desagüe por lo menos 12 horas y después simplemente tírala a la basura. Puedes llevar el líquido usado, el aceite y el refrigerante a una taller local de cambio de aceite, donde se desharán de los líquidos usados ​​en lugar de tirarlos por el desagüe o el alcantarillado.
  • Cuando tengas el tensor deprimido, nunca pongas tus dedos o las manos entre la banda y ninguna polea. El tensor puede aplicar hasta 150 libras por pulgada cuadrada (68 kg por 25 mm cuadrados) de presión cuando se libera de repente. Si el tensor se desliza fuera de su alcance durante la instalación o el retiro de la banda, incumplir esta advertencia podría causar lesiones personales o pérdida de una extremidad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media