Cómo cambiar la bombilla del faro en un Prius

Escrito por roxanne mchenry | Traducido por adrian aguado galindo
Cómo cambiar la bombilla del faro en un Prius

Los faros de un Prius pueden ser cambiados por su propietario.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Todos los propietarios de vehículos Prius deben cambiar las bombillas sin tener que ir al departamento de servicio del concesionario Toyota, excepto en el caso de los accesorios extra como luces de descarga de alta intensidad (HID por sus siglas en inglés) o luces de niebla. De acuerdo al manual del propietario de un Toyota Prius del 2008, los dueños pueden cambiar las bombillas para las siguientes luces de serie: señal de giro frontal y trasera, luces de freno y estacionamiento, faros (excepto si son del tipo HID), cuartos traseros y la luz de la placa de circulación.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bombillas de luz para Prius
  • Un destornillador de cruz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cambiar las luces delanteras del Prius

  1. 1

    Apaga los faros y cualquier otra luz cuya bombilla estés cambiando para prevenir quemaduras; espera de 5 a 10 minutos para que se enfríe. Revisa la potencia de la bombilla de repuesto para confirmar que es correcta.

  2. 2

    Empuja la palanca junto al asiento del conductor para desbloquear el capó del Prius. Abre el capó y coloca la varilla de soporte en la ranura para sujetarlo. Retira la cubierta frontal del motor usando el destornillador en cruz para aflojar los tornillos, colócalos a un lado.

  3. 3

    Mira dentro del compartimiento del motor, detrás del parachoques delantero, en busca de la bombilla. Tira del conector del faro para desconectarlo; retira la cubierta de goma. Después, libera el resorte de retensión de la bombilla, retírala y remplázala por la nueva. Después vuelve a colocar la cubierta de goma y conecta el conector de nuevo en su sitio.

  4. 4

    Cambia las luces de advertencia de giro delanteras localizando la base de la bombilla en la parte lateral delantera del compartimiento del motor, una en cada lado. Gira la base de la bombilla en sentido inverso a las agujas del reloj, después retira la bombilla. Coloca la bombilla de remplazo en la base y después vuelve a colocar todo en el mismo sitio y gira la base en sentido de las agujas del reloj para asegurarla en su sitio.

  5. 5

    Cambia las otras bombillas laterales y de estacionamiento del mismo modo que las luces indicadoras de giro delanteras. Vuelve a colocar la cubierta delantera del compartimiento del motor y aprieta los tornillos usando el destornillador en cruz.

    Cambiar las bombillas de las luces traseras de un Prius

  1. 1

    Abre la puerta trasera y remueve con cuidado las dos cubiertas del panel de bombillas en ambos lados del automóvil tirando hacia arriba de las pestañas. Verás tres bases para bombillas en una hilera vertical: la superior es la luz de reversa, la de en medio es la luz de los cuartos y hasta abajo están las luces de freno y dirección.

  2. 2

    Gira la base de la bombilla en sentido contrario a las agujas del reloj y tira de ella. Cambia la vieja bombilla por la nueva, coloca la base de vuela al interior del panel y gírala en sentido a las agujas del reloj para sujetarla a su sitio.

  3. 3

    Cambia cualquiera de las otras luces en cualquiera de los costados, después vuelve a colocar los paneles presionando la cubierta en su sitio.

  4. 4

    Retira el panel que está sobre la placa de circulación en la puerta trasera tirando hacia abajo de la pestaña. Gira la base de la bombilla de la luz de la matrícula en sentido contrario a las agujas del reloj y sácala. Cambia la bombilla con una nueva y después coloca la base en su sitio y gírala en sentido a las agujas del reloj para sujetarla en su lugar; vuelve a colocar al panel de la placa de circulación en su sitio de la puerta trasera.

Consejos y advertencias

  • Revisa el manual del propietario para conocer las bombillas y la potencia correcta.
  • Sujeta la bombilla por la parte plástica o metálica, no por el cristal.
  • No trates de cambiar ninguna bombilla inmediatamente después de haberla apagado.
  • Utiliza las refacciones correctas para asegurar las bombillas apropiadamente y prevenir daño por fuego o agua.
  • No toques o remuevas las bases de una lámpara HID mientras esté encendida para evitar una descarga eléctrica y lesiones graves.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media