Cambiar la bombilla de un horno de microondas es una tarea que puede realizarse por cualquiera persona con poca o nula habilidad. Los fabricantes no incluyen las instrucciones para que el consumidor lleve a cabo la tarea ya que consideran que es necesario que la realice un reparador de electrodomésticos. Ahórrate algo de dinero y hazlo tú mismo; adquirirás experiencia para cambios futuros de bombillas.
Instrucciones
-
Desconecta el horno de microondas del enchufe. Aguarda 20 minutos hasta que se descargue el capacitor de dentro del microondas.
-
Desatornilla todos los tornillos que están alrededor de la caja girándolos hacia la izquierda.
-
Quita la tapa levantándola.
-
Busca la bombilla dentro del microondas. Estará ubicado en el lado derecho o izquierdo.
-
Desatornilla la bombilla girándola hacia la izquierda. Algunas bombillas están sujetadas a la toma con dos muescas; en estos casos necesitarás presionar suavemente la bombilla y girarla hacia la izquierda para aflojarla, y luego quítala de la toma.
-
Coloca tu bombilla nueva en la toma vacía y ajústala girándola hacia la derecha hasta que esté firme, o si es de las que tienen muescas a ambos lados, entonces guía las muescas hacia la ranura en la toma, presiona con cuidado y gira hacia la derecha hasta que trabe en su posición.
-
Vuelve a colocar la tapa y atorníllala. Ya has terminado y puedes volver a conectar el microondas.