Cómo cambiar las bombillas principales en una camioneta Ford Ranger

Los faros de las camionetas Ford Ranger son luces compuestas estándares, como en la mayoría de los vehículos modernos. Estos faros utilizan un diseño de reflector con una bombilla extraíble. Debido a esto, la unidad completa no requiere ser reemplazada al instalar una nueva bombilla. Puedes cambiar la bombilla quemada por una nueva. El Ranger ha cambiado poco en los últimos años. Los modelos de los años 2001 a 2009 son prácticamente idénticos. El procedimiento de reemplazo del faro es el mismo entre estos modelos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Gira el interruptor de los faros a la posición "apagado". Apaga el motor, abre el capó y usa la hélice como apoyo.

Paso 2

Retira los dos tornillos de cabeza Phillips del panel de plástico que cubre la parte superior de la óptica. Levanta el panel de plástico y ponlo a un lado.

Paso 3

Levanta los dos pasadores de retención detrás del faro. Usa una pinza para tirar de las patillas hacia arriba. No saldrán completamente, pero se elevarán lo suficiente para que el faro pueda salir.

Paso 4

Tira la unidad del faro hacia ti. Desenchufa la conexión eléctrica de la parte posterior. Gira el anillo de retención negro a la izquierda para desenroscarlo. Este anillo de retención mantiene la bombilla del faro en su lugar. Guarda el anillo de retención, lo necesitarás para fijar el foco nuevo.

Paso 5

Quita la bombilla del faro (no la gires) y deséchala. Inserta la nueva lámpara, alineando la muesca pequeña con la sangría. Cubre la bombilla con el anillo de retención. Gira el anillo de retención hacia la derecha para ajustar y asegurar la bombilla.

Paso 6

Vuelve a conectar el conector eléctrico. Empuja la unidad del faro en su lugar. Empuja firmemente hacia abajo los pernos para asegurarlo. Vuelve a colocar la cubierta de plástico y aprieta los tornillos de cabeza Phillips.

Consejos y advertencias

  • No permitas que tu piel toque la bombilla de repuesto. Los aceites naturales de la piel pueden causar daños en la bombilla.

Referencias

Comentarios

Más reciente