Hobbies

¿Cambiar la bujía de encendido mejorará la eficiencia del combustible?

Escrito por richard rowe | Traducido por mariana nonino
¿Cambiar la bujía de encendido mejorará la eficiencia del combustible?

Recuerda que en la energía de ignición todo se reduce a lo que sucede en ese pequeño espacio.

NA/AbleStock.com/Getty Images

La sabiduría popular dice que aumentar la energía de una chispa siempre es bueno para incrementar la economía del combustible y las empresas del mercado de accesorios son tan culpables como cualquiera a la hora de difundir la idea. Si bien esto es cierto hasta cierto punto, recuerda siempre que el sistema de encendido de tu automóvil es de hecho un sistema de componentes, y solamente es tan bueno como el más débil de ellos.

Otras personas están leyendo

Fundamentos del sistema de encendido

El sistema de encendido de un automóvil se inicia en el sistema de disparo, ya sea el distribuidor o el sensor de posición del cigüeñal y la computadora. Cuando el cigüeñal alcanza una determinada posición, los contactos del sistema de encendido se cierran y envían energía de alto voltaje de la bobina de encendido a través de los cables de bujía. La energía que pasa a través de los cables de las bujías por el centro de electrodos salta una distancia del electrodo a una cinta de tierra directamente a través del electrodo.

La teoría

La teoría antigua sobre la energía del sistema de encendido es que cuanto más energía tiene la chispa, más rápido y más eficiente se hace la combustión. Y eso es cierto, hasta cierto punto: una chispa más caliente y un voltaje más alto, proyectará la mezcla aire-combustible a la ignición más rápido. Lo contrario también es cierto: que una chispa fría, débil puede causar un fallo del encendido del cilindro y una combustión incompleta.

Cables como una solución

El sistema de encendido es sólo tan bueno como su eslabón más débil y esos podrían ser fácilmente los cables de las bujías si son viejos o simplemente demasiado pequeños para la aplicación. No se puede sacar el máximo provecho de una bobina de encendido o bien las bujías con cables malos, de modo que, en ese caso, su sustitución puede aumentar la eficiencia de la combustión y el ahorro de combustible. En cualquier caso, vale la pena probar, ya que los cables de bujías nuevos o de alto rendimiento (de baja resistencia) sólo pueden ayudar. Pero este es un escenario de doble filo; si tu bobina y bujías no están a la altura, entonces ni los mejores cables de conexión en el mundo van a hacer una diferencia.

Ajuste para el sistema de encendido

En el extremo, la longitud de una chispa es tan importante como su temperatura. Una chispa y a través de una separación de la bujía enciende más la mezcla de aire-combustible y plantea menos restricción para la propagación del frente de llama. En cierto sentido, todas las actualizaciones del sistema de encendido (una bobina más potente, mejores cables de las bujías y los mejores tacos) son sólo el medio para un fin. Sólo puedes realizar la chispa tan caliente antes de empezar a perder energía en una temperatura mayor a la que necesitas. En algún momento, verás grandes ganancias mediante la ejecución de un espacio un poco mayor para aprovechar la energía de ignición extra.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media