Hobbies

Cómo cambiar las bujías en tu Ford Explorer

Escrito por christian killian

Tu Ford Explorer tiene diversas opciones de motorización disponibles, pero el procedimiento para cambiar las bujías es el mismo. Los cables de bujías son críticos para la operación del sistema de ignición ya que conducen la carga eléctrica desde el distribuidor o bobina hasta las bujías. Un cable defectuoso tendrá una caída o una falta de tensión, ocasionando que la bujía no chispee o que genere una chispa débil. Si sospechas que los cables están defectuosos, cámbialos por un juego nuevo de alta calidad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un juego de llaves
  • Un poco de grasa dieléctrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el capó de tu Explorer y ubica el cable negativo en el borne de la batería. Hay un gran signo menos en la batería indicando el borne negativo. Afloja el tornillo de retención en el extremo del cable negativo, luego retira el cable de la batería. Aísla el extremo del cable para evitar que energice accidentalmente el sistema de ignición mientras estás trabajando.

  2. 2

    Ubica los cables de bujías en el motor. Los modelos más viejos que tienen un distribuidor, tendrán los cables tendidos desde ahí, conectándose a las bujías en el otro extremo. Los modelos más nuevos tendrán una bobina sin distribuidor. Estos sistemas tienen cables tendidos directamente desde la bobina hacia las bujías.

  3. 3

    Elige el primer cable de bujía para cambiar. No importa dónde comiences, pero no quites más de un cable a la vez. Si mezclas la ubicación de los cables, el motor no funcionará o funcionará mal.

  4. 4

    Agarra el cable de bujía de su extremo aislado en el distribuidor o en la bobina. Gíralo suavemente a medida que tires de él sacándolo de la terminal. No tires del cable ya que puedes arrancarlo de su extremo aislado. Sigue el cable hasta el extremo opuesto y nuevamente gira y tira para quitarlo de la bujía.

  5. 5

    Coloca la bujía vieja en el piso o en el banco de trabajo. Haz coincidir la longitud del cable de bujía viejo con uno de la misma longitud en el juego nuevo, luego desecha el cable viejo.

  6. 6

    Instala el cable nuevo aplicando una pequeña cantidad de grasa dieléctrica en cada extremo aislado y presionando el cable en las bujías hasta que traben. Alinea el cable de regreso hacia el distribuidor o bobina y presiona hasta que trabe en el conector.

  7. 7

    Sigue con el cable próximo y repite el procedimiento. Continúa removiendo un cable por vez, reemplazándolos por nuevos, hasta que todos hallan sido cambiados.

  8. 8

    Conecta el cable negativo a su terminal en la batería, luego ajusta el bulón de retención con una llave. Arranca el motor para verificar que funcione correctamente y que las bujías estén bien cableadas. Cierra el capó.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media