Hobbies

Cómo cambiar las bujías de un Jeep Grand Cherokee Laredo 2004

Escrito por tim petruccio | Traducido por ehow contributor
Cómo cambiar las bujías de un Jeep Grand Cherokee Laredo 2004

Las bujías crean la chispa que enciende el motor.

old spark plugs image by Rog999 from Fotolia.com

El Jeep Grand Cherokee se introdujo al mercado por primera vez en 1993 para hacerle la competencia a la Ford Explorer. El Grand Cherokee Laredo 2004 se introdujo como el modelo básico de la Grand Cherokee. La Limited y la Overland fueron los modelos más costosos de ese año. La Laredo 2004 se ofreció tanto en 4x2 como en 4x4, al igual que con un motor 6 cilindros en línea de 4,0L y con un motor V-8 de 4,7L. El cambio de las bujías se realiza de manera similar en ambos motores, donde la diferencia se encuentra en el lugar donde están ubicadas y el número de bujías para reemplazar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un trinquete de 3/8 pulgadas con un extensión mínima de 9 pulgadas (22,5 cm)
  • Una llave saca bujías de 3/8 de pulgada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Levanta el capó del Laredo 2004. Observa con detenimiento el motor para ubicar en dónde se encuentran las bujías. El motor de 4,0 litros tendrá 6 bujías en fila a un lado del motor. El motor más grande de 4,7 litros tendrá 8 bujías, 4 a cada lado del motor.

  2. 2

    Une el trinquete de 3/8 a la extensión de 9 pulgadas (22,5 cm). Coloca la llave saca bujía de 3/8 al extremo opuesto de la extensión. Las llaves saca bujía están especialmente diseñadas para removerlas e insertarlas. El orificio de goma que se encuentra dentro de la llave ayuda a tomar la bujía, así como mantenerla en su lugar durante su instalación.

  3. 3

    Quita el primer cable de bujía de una de las bujías. Inserta el trinquete con la llave y saca la bujía. Gira el trinquete en sentido contrario a las agujas del reloj para sacar la bujía. Saca la primera por completo del motor.

  4. 4

    Coloca la nueva bujía lo más adentro que puedas con la llave saca bujía. Saca el trinquete de la extensión. Utiliza la extensión y la llave saca bujía para alinear y colocar la nueva en el motor. Vuelve a colocar el trinquete cuando ya no puedas girar la extensión con la mano. Aprieta la bujía en su lugar. La misma no necesita torque. Solo hazle un giro a la bujía de 1/4 de pulgada (6 mm) utilizando el trinquete, una vez que la bujía ha sido apretada. Vuelve a colocar el cable de bujía una vez que hayas completado la instalación de la misma.

  5. 5

    Repite los Pasos 3 y 4 hasta reemplazar todas las bujías del motor, una por una.

Consejos y advertencias

  • Cambiar las bujías de manera individual te ayudará a estar seguro de que los cables permanecerán en el orden en que deben estar. Cambiar la posición de la bujía entorpecerá el orden de la chispa hacia el motor lo que probablemente te hará volver a colocar en tiempo al motor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media