Hobbies

Cómo cambiar bujías en un motor Ford Triton

Escrito por dan ferrell | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo cambiar bujías en un motor Ford Triton

Cambia las bujías en tu motor Ford Triton para que tenga un mejor funcionamiento.

old spark plugs image by Rog999 from Fotolia.com

Debes reemplazar las bujías de tu motor Ford Triton cada 32.000 o 48.000 km, según el fabricante. Las bujías nuevas te ayudarán a ofrecer una chispa saludable a los cilindros para la combustión de la mezcla de aire y combustible. Por otra parte, el cambio de las bujías es un proceso simple una vez que conoces el procedimiento adecuado.

Otras personas están leyendo

Extraer los cables o bobinas

Inspecciona los pozos o agujeros embutidos, donde se montan las bujías. Sopla cualquier suciedad y desechos fuera del agujero, con aire comprimido o una bomba de bicicleta. Esto evitará que los contaminantes caigan en la cámara de combustión, donde pueden causar daño al cilindro. Al cambiar las bujías, trabaja con un enchufe a la vez para evitar la confusión y la mezcla de los cables. Además, nunca jales del cable. Agarra el casquillo del cable y gíralo mientras jalas de la bota de la bujía. Esto impide que el cable se rompa con el contacto de metal dentro de la bota. Los modelos de motor de 5,4 litros y 6,8 litros vienen equipados con los conjuntos de bobina en bujía de cada cilindro en lugar de los tradicionales cables de las bujías de encendido. Desenchufa el conector eléctrico en la bobina y desenróscala. Luego, jala con cuidado la bobina de la bujía.

Quitar e instalar las bujías

Para quitar las bujías, usa un enchufe de la bujía, la extensión de trinquete y el trinquete. La toma especial viene con un inserto de goma que agarra el enchufe para evitar que se caiga o que quede suelto en el taladro en la cabeza del cilindro, donde es difícil de alcanzar. Una vez que retires las bujías, verifica o ajusta la distancia entre electrodos con una galga de alambre para mayor precisión. Podrás encontrar el espacio adecuado para tus enchufes en el manual del propietario del vehículo o en la etiqueta dentro del compartimento del motor. La etiqueta contiene información acerca de los ajustes necesarios para un montaje correcto. Instala el tapón con la llave de bujía y la extensión de trinquete solamente. Esto evitará que se dañen las roscas del tapón de diámetro. Una vez que estés seguro de que el tapón ha tocado fondo correctamente, aprieta el tapón ligeramente con la llave de carraca. En otros modelos con motor de 5,4 y 6,8, aplica una ligera capa de dieléctrico compuesto de silicona en el interior de la bota de alambre. Esto evitará que la bota se pegue a la clavija y mejorará el flujo de corriente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media