Computación y electrónica

Cómo cambiar el bulbo de retroiluminación en una pantalla LED o LCD en una portátil Gateway

Escrito por shoaib khan | Traducido por adrian aguado galindo
Cómo cambiar el bulbo de retroiluminación en una pantalla LED o LCD en una portátil Gateway

Laptop image by Marek Kosmal from Fotolia.com

En un equipo portátil, la lámpara de retroiluminación se usa como una fuente de iluminación para la pantalla de cristal líquido. Con el tiempo, esta lámpara se desgasta, y la calidad de imagen del portátil disminuye, volviéndose demasiado oscura como para apreciar las imágenes en un entorno muy iluminado. Cambiar la lámpara de retroiluminación de un portátil Gateway MT6704 permitirá a la pantalla LCD mostrar imágenes con toda su intensidad y claridad. Este mismo proceso puede aplicarse a muchos otros modelos de Gateway.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lámpara de retroiluminación para LCD de remplazo
  • Destornillador
  • Pulsera anti-estática
  • Púa de guitarra

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga el portátil, desconecta el cable de energía del toma corriente y retira la batería. Gira el equipo para poder desmontar la cubierta plástica del compartimiento de la batería. Retira la batería de su sitio. Coloca el equipo en una superficie firme y nivelada.

  2. 2

    Localiza los seis tornillos alrededor del bisel de la pantalla (el marco de plástico que rodea el panel LCD) ocultos bajo los sellos de goma. Retira los sellos usando una herramienta afilada a modo de palanca para dejar expuestos los tornillos que ocultan. Retira todos los tornillos.

  3. 3

    Retira el bisel del panel LCD. Con los tornillos fuera, coloca un elemento plano, como una púa para guitarra, entre el marco de plástico y la pantalla LCD y usa tus dedos para retirar el bisel. Debes retirar el bisel por todos lados usando tus dedos y, posteriormente, retíralo suavemente.

  4. 4

    Libera el soporte del LCD, al centro de la parte inferior de la pantalla LCD, para poder tener acceso al inversor. Localiza los tornillos en cada lado del soporte y desatorníllalos para quitar el soporte. Ahora tienes acceso al inversor pegado en la parte inferior de la pantalla. Quita este componente suavemente, aplicando sólo la fuerza necesaria para vencer al pegamento.

  5. 5

    Desconecta el cable del lado derecho del inversos. Este es el cable de energía y conecta la lámpara con el inversor.

  6. 6

    Retira la pantalla LCD de la cubierta de plástico del portátil. Usa una mano para sujetar la cubierta firmemente mientras tiras de la pantalla con la otra mano. Coloca la pantalla hacia abajo, sobre el teclado. Con la parte posterior de la pantalla frente a ti, localiza el cable de video que conecta el LCD con la tarjeta madre del portátil. Retira las cintas adhesivas que sujetan el cable en su sitio y desconéctalo del LCD.

  7. 7

    Retira la pantalla del portátil. Libera los soportes de montaje de la pantalla quitando los dos tornillos en cada lado de la pantalla. Localiza la lámpara siguiendo el cable de energía que cuelga del LCD. Desmonta la lámpara y desconecta los cables de cada extremo.

  8. 8

    Conecta los cables en el extremo apropiado de la nueva lámpara y móntala sobre la pantalla LCD. Coloca el soporte de montaje a la pantalla y aprieta los tornillos de cada lado. Conecta el cable de video a la parte posterior del LCD y asegura el cable con cinta adhesiva.

  9. 9

    Vuelve a montar la pantalla en su sitio de la cubierta de plástico. Reinserta el inversor y conecta el cable de energía. Vuelve a ensamblar el conjunto de la pantalla colocando el soporte del inversor y asegurando el LCD con su bisel de soporte. Asegúrate de no haber dejado piezas sueltas.

Consejos y advertencias

  • Puedes usar el número de componente en la parte posterior de la pantalla LCD para ordenar una de remplazo directamente con Gateway.
  • Utiliza siempre una pulsera anti-estática cuando trabajes con componentes electrónicos pues la electricidad estática puede dañarlos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media