Cómo aflojar la cabeza de una ducha sin una llave

Remover la cabeza de una ducha puede ser difícil sin una llave.

Comstock/Comstock/Getty Images

La llave inglesa es la herramienta de elección típica para remover cabezas de duchas. Sin embargo, muchos de nosotros no tenemos llaves inglesas desparramadas por la casa. Están disponibles en tiendas de mejoras para el hogar, pero si no quieres gastar el dinero adicional, hay otros modos de desarmar la cabeza de la ducha. Puedes utilizar tus manos si tienes fuerza, o puedes utilizar otra herramienta hogareña.

Step 1

Rocía un aceite penetrante de óxido, como WD-40, y/o removedor de cal alrededor de la circunferencia de la cabeza de la ducha si notas acumulamiento de óxido o cal. Incluso si no notas acumulamientos, rocía la unión de la cabeza con aceite para ayudar a aflojarla. Deja que el producto sature la unión de la cabeza de la ducha por 15 o 20 minutos.

Step 2

Envuelve un trapo alrededor de la unión de la cabeza de la ducha para prevenir rayaduras o para darte mejor agarre.

Step 3

Toma la unión de la cabeza de la ducha con una pinza angular o una normal, o con tus manos; las pinzas angulares son las mejores para esta tarea. Gira la unión con la pinza o con tu mano en dirección contraria a las agujas del reloj hasta que se afloje.

Step 4

Rocía aceite adicional en la unión si aparenta estar atascada. Luego intenta removerla nuevamente con tu pinza o con la mano.

eHow en espanol
×