Hogar

Cómo cambiar los cables de una secadora

Escrito por cecilia harsch Google | Traducido por natalia navarro
Cómo cambiar los cables de una secadora

Si puedes alcanzar la parte trasera de tu secadora, puedes hacer el cambio de cables tú mismo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Te has mudado a una nueva casa y todo es perfecto hasta que vas a enchufar tu secadora a la toma de corriente en la pared. La salida tiene cuatro ranuras y tu enchufe de secadora sólo tiene tres dientes. No hay necesidad de comprar una secadora nueva, ya que cambiar los cables es una solución simple. Si puedes alcanzar la parte trasera de tu secadora, puedes hacer el cambio tú mismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador de estrella o plano

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cable de tres a cuatro vías

  1. 1

    Abre el panel de acceso en la parte trasera de la secadora usando un destornillador. Se conecta a la secadora con dos o más tornillos y está localizado junto al cable.

  2. 2

    Quita los tornillos que unen el cable de tres vías al bloque del terminal usando un destornillador. El cable de la secadora se alimenta a través de un conector de relevo y al cuerpo de la secadora. El conector se aprieta con tornillos para sostener el cable, evitando que se salga accidentalmente de la secadora. Afloja los tornillos en el conector de relevo y tira del cable de la secadora.

  3. 3

    Instala el cable de cuatro vías. Pásalo a través del relevo del conector. Este cable se compone de uno negro, uno rojo, uno blanco y uno verde, con terminales de anillo unidos a los extremos. Une el cable blanco sobre el tornillo central en el bloque del terminal dentro de la secadora. Conecta los cables rojo y negro sobre los tornillos derecho o izquierdo. Aprieta los tornillos para sostener el cable sobre el bloque del terminal. Une el cable verde al tornillo de toma de tierra en el chasis de la secadora. Aprieta el conector de relevo y vuelve a colocar el panel de acceso.

    Cable de cuatro a tres vías

  1. 1

    Abre el panel de acceso en la parte trasera de la secadora. Este se conecta allí con dos o más tornillos. Quita los tornillos para acceder al bloque de terminal usando el destornillador.

  2. 2

    Afloja los tornillos en el bloque del terminal de la secadora con el destornillador para quitar los cables blanco, rojo y negro. Quita el tornillo de toma de tierra verde del chasis de la secadora para quitar el cable verde de toma de tierra. Afloja los tornillos en el conector de relevo y saca el cable de cuatro vías de este, desconectándolo de la secadora.

  3. 3

    Pasa el cable de la secadora de tres vías a través del conector de relevo; dicho cable no tiene códigos de color. La vía central es el cable neutral; conéctalo al tornillo central en el bloque del terminal. Conecta los cables a la derecha y a la izquierda en el cable central sobre los tornillos a la izquierda y a la derecha del tornillo central.

  4. 4

    Aprieta los tornillos para sostener el cable de secadora de tres vías sobre el bloque del terminal. Aprieta el conector de relevo para sostener el cable en su sitio. El conector está diseñado para sostener el cable dentro de la secadora y no dejarlo salir accidentalmente de la secadora. Vuelve a colocar el panel de acceso en la parte trasera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media