Cómo cambiar la cadena de distribución de un 302

Escrito por john stevens | Traducido por jose luis gomez liedo
Cómo cambiar la cadena de distribución de un 302

Cambia por ti mismo la cadena de distribución de tu 302.

wrench image by AGphotographer from Fotolia.com

A diferencia de la mayoría de los motores modernos, el 302 nunca fue equipado con árbol de levas. Se le insertó, en cambio, un árbol de levas a través del centro del bloque y se utilizó una cadena de distribución. El propósito de la cadena de distribución es conectar el cigüeñal del motor a su árbol de levas y asegurar que ambos componentes giren en una secuencia precisa. Con el tiempo, la cadena se alarga, por lo que es difícil establecer el tiempo de encendido. Afortunadamente, dado que no tienes que quitar el distribuidor del 302, reemplazar la cadena de distribución en este motor es más fácil que en muchos otros tipos de motores.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una llave inglesa
  • Un kit de extracción del amortiguador de vibraciones
  • Un destornillador
  • Una junta de la tapa de la cadena de distribución
  • Una junta de la bomba de agua
  • Un sellador de juntas
  • Anticongelante
  • Agua

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Drena el anticongelante del radiador quitando el tapón de grifo en la base del radiador con una llave. Aprieta el tapón en el radiador una vez que el radiador haya terminado de drenar.

  2. 2

    Quita el amortiguador de vibraciones del cigüeñal. Extrae el tornillo situado en el centro del amortiguador y, a continuación, con los tornillos suministrados con el kit de extractor, atorníllalo. Gira la varilla roscada en el centro del extractor en una dirección hacia la derecha con una llave hasta que el amortiguador se separe del cigüeñal.

  3. 3

    Desconecta la manguera inferior del radiador, la manguera de la calefacción y la manguera del múltiple de admisión de la bomba de agua. Cada manguera se conecta a la bomba de agua con una abrazadera de banda fija y un tornillo. Gira cada tornillo en sentido antihorario con un destornillador y retira las tres mangueras de la bomba de agua.

  4. 4

    Quita la bomba de agua y la cubierta de la cadena de distribución. Con una llave quita los tornillos que sujetan la bomba de agua a la cubierta de la cadena de distribución, y después retira la bomba de agua de la cubierta. La cubierta de la cadena de distribución también se mantiene en su lugar con varios tornillos de fijación. Nota que cuatro de los tornillos de la cubierta entran en la parte inferior de la cubierta a través de la parte delantera del cárter de aceite. Retira cada tornillo así como la tapa del motor para exponer la cadena de distribución.

  5. 5

    Gira el cigüeñal hasta que las dos marcas en los engranajes de la cadena de distribución se alineen. Extraer la cadena de distribución con los engranes alineados evitará tener que configurar después el tiempo de encendido del motor. Hay un pequeño círculo estampado en un borde de cada engrane de la cadena de distribución. Las marcas están alineadas cuando la marca en el engrane más grande está en la posición de las seis y la marca en el engrane más pequeño está en la posición de las doce. Inserta el tornillo usado para asegurar el amortiguador de vibraciones del cigüeñal en la punta de este, después gira el tornillo en sentido horario para hacer girar los engranas.

  6. 6

    Retira el anillo lanzador de aceite del cigüeñal y la bomba de combustible excéntrica desde el árbol de levas. Alrededor de la punta del cigüeñal se encuentra un disco de metal delgado llamado un anillo lanzador de aceite. Desliza el anillo del cigüeñal. Hay una pieza metálica circular de aproximadamente 2 pulgadas de diámetro (5,08 cm) atornillada al centro del engrane de la cadena de distribución del árbol de levas, que es el mayor de los dos engranes de la cadena de distribución. Esta pieza se llama bomba excéntrica de combustible, y se utiliza para accionar la bomba de combustible. Quita el único tornillo situado en el centro de la bomba excéntrica, a continuación, jálala fuera del engrane de la cadena de distribución.

  7. 7

    Retira la cadena de distribución. El tornillo usado para asegurar la bomba excéntrica de combustible al engrane superior de la cadena también sostiene al engrande superior al árbol de levas. Como ya quitaste la excéntrica, simplemente jala el engrane superior de la cadena de distribución. Con el engrane superior de la cadena de distribución retirado, la cadena quedará floja. Jala el engrane inferior de la cadena de distribución fuera del cigüeñal.

  8. 8

    Instala la cadena de distribución nueva. Separa la cadena de distribución de reemplazo de su ruedas dentadas superior en inferior. Desliza la rueda dentada inferior de la cadena de distribución en la punta del cigüeñal. Nota que la punta del cigüeñal cuenta con una pieza de metal elevada que se extiende hacia abajo a lo largo del cigüeñal. Esta pieza de metal está diseñada para deslizarse a través de una pequeña muesca en la rueda dentada inferior de la cadena de distribución. Coloca la rueda dentada inferior de la cadena de distribución en la punta del cigüeñal, a continuación, gira el engrane hasta que la ranura se deslice sobre la pieza metálica en relieve en el cigüeñal. A continuación, en el tren superior envuelve la cadena de distribución en torno a la marcha más baja. Asegúrate de que el pequeño círculo en la rueda dentada de la cadena de distribución superior esté en la posición de las seis. A continuación coloca la rueda dentada superior de la cadena de distribución en la punta del árbol de levas, instala con su tornillo la bomba excéntrica de combustible en el centro de la rueda dentada superior de distribución de la cadena para asegurar el conjunto de la cadena de distribución en su lugar. Desliza el anillo lanzador de aceite en la punta del cigüeñal.

  9. 9

    Instala la cubierta de la cadena de distribución y la bomba de agua. La cubierta de la cadena de distribución debe instalarse en primer lugar, ya que los tornillos de la bomba de agua pasan por la parte delantera de la cubierta de la cadena de distribución. Instala los dos componentes con juntas nuevas recubiertas con sellador de juntas.

  10. 10

    Conecta la manguera del radiador, la del múltiple de admisión y la del calentador a la bomba de agua. Desliza cada manguera en su lugar en la bomba de agua, después aprieta las tres abrazaderas con un destornillador.

  11. 11

    Instala el amortiguador de vibraciones en la punta del cigüeñal. El amortiguador está instalado de manera similar a la cadena de engranajes de distribución inferior. Al igual que la rueda dentada de sincronización de la cadena inferior, el amortiguador también dispone de una ranura que se desliza sobre el pasador de metal en la punta del cigüeñal. Gira el amortiguador hasta que se alinee con el pasador, a continuación, instálalo con una llave el tornillo de sujeción del amortiguador

  12. 12

    Llena el radiador con una mezcla de 50/50 de anticongelante nuevo y agua.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media