Cómo sellar una ventana contra el agua

Sella las grietas alrededor de la ventana donde quiera que el marco, el revestimiento y el acabado se encuentren.

modern building window image by green308 from Fotolia.com

El agua puede entrar por la ventana a través de un vidrio roto, un problema de condensación o calafateo desgastado. Si una ventana rota necesita ser reemplazada, tapa las grietas con cinta adhesiva para un arreglo temporal. Poner en funcionamiento un baño o una lavadora, una secadora mal ventilada o de alta temperatura y humedad en interiores, cuando el clima exterior es frío, puede hacer que el agua condensada se forme en las ventanas. Si tienes un problema de condensación, se formará moho no saludable. Aborda el problema del moho y abre las ventanas y puertas periódicamente para eliminar el exceso de humedad en el aire. Sustituir los desgastados, secos y agrietados calafateos es una manera de sellar una ventana contra el agua, si el problema no es un vidrio roto o condensación.

Step 1

Raspa el viejo calafateo desde alrededor de la ventana con una espátula.

Step 2

Inserta el tubo de calafateo en la pistola de calafateo, colocando la boquilla frente al gatillo. Corta la punta de la boquilla con un cuchillo para permitir un cordón 1/4 pulgadas (0,6 cm) de flujo. Mete en el interior del agujero un clavo para romper el sello.

Step 3

Aprieta el gatillo de la pistola para calafatear, liberando uniforme y constante cordón de calafateo a lo largo del marco de la ventana. Trabaja sobre un borde de la ventana a la vez. Rellena todas las grietas alrededor de la ventana donde el marco, el revestimiento y el acabado se encuentran.

Step 4

Extiende el calafateo deslizando la parte trasera de una cuchara de plástico a lo largo del cordón para presionar en la brecha.

eHow en espanol
×