Pasatiempos

Cómo cambiar y calibrar una bujía

Escrito por blaze johnson Google | Traducido por ehow contributor
Cómo cambiar y calibrar una bujía

Reemplaza las bujías gastadas para restaurar la eficiencia y energía de tu motor.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La persona promedio, con las herramientas adecuadas, puede cambiar las bujías de su vehículo o maquinaria para jardinería. Calibrar la abertura en las bujías es una parte muy importante del procedimiento de instalación. La calibración se refiere al espacio entre el "gancho" de la bujía (o electrodo) y la parte circular pequeña de material conductivo que sobresale de la parte del centro del extremo roscado de la bujía. Para esto, debes conseguir la medida correcta de la calibración en la documentación del vehículo o equipo de jardinería. También puedes preguntar en una tienda de auto partes o buscar la calibración adecuada en Internet.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un juego de herramientas de carraco
  • Una llave de dado larga para bujías
  • Un calibrador para bujías

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta el cable de la bujía jalándolo del capuchón aislante al extremo del cable en lugar de jalar el cable para evitar dañarlo. Puedes comprar una herramienta para desconectar estos cables en el mercado en caso de que no tengas un buen acceso al capuchón para desconectarlo.

  2. 2

    Usa un carraco y una llave de dado larga para bujías para desatornillar la bujía del motor girándola en contra de las manecillas del reloj. Quita, calibra e instala las bujías una a la vez para evitar confusión cuando tengas que reconectar los cables.

  3. 3

    Mide la abertura de la nueva bujía con un calibrador para bujías. Ya sea que tengas que doblar hacia abajo o hacia arriba el gancho de la bujía hasta que esté ajustado correctamente con respecto al calibrador. Puedes usar el calibrador para jalar el gancho hacia arriba o presionar el gancho contra una superficie dura para cerrarlo.

  4. 4

    Coloca la bujía dentro de la llave de dado larga para bujías (con el extremo del electrodo hacia afuera de la llave de dado) e instala la bujía en el motor girándola en dirección de las manecillas del reloj. No aprietes la bujía demasiado o dañaras el motor si estropeas la rosca.

  5. 5

    Reinstala el cable de la bujía de modo que encaje bien sobre la bujía. Repite el procedimiento para quitar, calibrar e instalar las bujías restantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media