Pasatiempos

Cómo cambiar el cardán de un eje de una unidad Cherokee

Escrito por christian killian | Traducido por jose luis gomez liedo

Cambiar el cardán del eje en el Jeep Cherokee debería ser parte de tu programa de mantenimiento. Está situado en cada extremo del eje de transmisión y permite que el eje viaje hacia arriba y abajo con la suspensión mientras sigue girando. Si el cardán se desgasta o deteriora, ocasionará que el eje de transmisión gire de forma errática y eventualmente se caiga. Si falla, puede producir daños a la caja de velocidades, a la flecha de transmisión y los ejes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un gato
  • Unos soportes para gato
  • Una bandeja para drenaje de aceite
  • Un conjunto de tubos
  • Un juego de llaves
  • Un destornillador plano
  • Unos alicates
  • Una prensa para cardán

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca un gato debajo del vehículo y levántalo del suelo lo suficientemente como para trabajar en él. Apoya el vehículo sobre soportes para gato, asegurándote de que estén colocados de forma que el vehículo no pueda moverse o desplazarse.

  2. 2

    Coloca la palanca de cambios de la caja de velocidades en la posición neutral y calza las ruedas que permanecen en el suelo. Esto permitirá que el eje gire libremente en el Jeep.

  3. 3

    Localiza la flecha de transmisión bajo el Jeep, anotando la ubicación de los cuatro tornillos que la sujetan en la parte trasera del mismo. La parte frontal de la flecha se desliza dentro de la caja de velocidades con un yugo deslizable. Coloca bajo la caja de velocidades una bandeja para el drenaje del aceite, justo en donde el eje de la transmisión entra en la caja.

  4. 4

    Quita los cuatro tornillos que retienen el eje de transmisión de la parte posterior del eje de transmisión mediante una llave de tubo y el trinquete. Para acceder a los cuatro tornillos, tendrás que girar el eje de transmisión a medida que trabaja.

  5. 5

    Deja caer la parte trasera del eje de transmisión hacia abajo desde el diferencial y desliza la parte frontal del mismo de la caja de transferencia. Mientras el yugo está fuera de la caja de velocidades, algo de aceite puede gotear hacia afuera Esto es normal y no se perderá lo suficiente como para afectar nada durante el proceso.

  6. 6

    Quita las tenazas de sujeción de las tapas del cardán. Hay ocho tenazas que tienes que quitar. Localiza las lengüetas en las mismas, apriétalas juntas con unos alicates y quita la tenaza. Si está pegada a la flecha de transmisión, utiliza un pequeño destornillador para aflojar las pestañas y después quítala.

  7. 7

    Retira las juntas universales del eje de transmisión con una prensa para cardán. Si no tienes una prensa, puedes alquilar una en la mayoría de los comercios de autopartes. La prensa es básicamente una gran abrazadera en C con un agujero en el extremo de la misma para la tapa de paso. Instálala en el eje de la transmisión siguiendo las instrucciones que vienen con él mismo y gira el tornillo de la prensa con un trinquete para empujar la tapa hacia fuera.

  8. 8

    Elimina las cuatro tapas en el extremo del eje de transmisión e instala el nuevo cardán en el eje. Utiliza la prensa e instala las juntas nuevas en el eje de transmisión y después instala los nuevos clips de sujeción que vienen con las juntas U. Si las juntas universales venían con dispositivos de engrase o con grasa, instálalos en el cardán ahora. Sólo se enroscan y se pueden apretar con una llave.

  9. 9

    Repite el procedimiento para el otro extremo del eje de transmisión. Desliza el yugo en la caja de velocidades, teniendo cuidado de no dañar el sello de aceite en la caja. Levanta la parte trasera del eje de transmisión hasta el yugo en el diferencial trasero.

  10. 10

    Instala los cuatro pernos de sujeción en el eje de transmisión y en el diferencial trasero. Aprieta con una llave y el trinquete, y después aprieta con una llave de torsión de acuerdo con las especificaciones del fabricante.

  11. 11

    Levanta el Jeep con el gato, quita los soportes del gato y bájalo al suelo. Prueba el vehículo escuchando los ruidos o las vibraciones. Si el cardán está correctamente instalado no debe haber ningún ruido o vibración.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media