Hobbies

Cómo cambiar el cárter de aceite de GM y los tornillos de montaje del motor

Escrito por robert good | Traducido por cp mérida
Cómo cambiar el cárter de aceite de GM y los tornillos de montaje del  motor

Puedes utilizar las llaves para aflojar los tornillos de metal que sujetan el montaje del motor.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El cárter de aceite en los vehículos General Motors (GM) está situado en la parte central inferior del motor y está fijado a la parte inferior del motor por unos 15 tornillos de metal alrededor del borde exterior del cárter de aceite. Los pernos de montaje del motor en los vehículos de GM se encuentran en la parte frontal inferior derecho y lado izquierdo del motor. Los pernos de montaje del motor aseguran el montaje del motor entre el motor y el bastidor del vehículo. Todos los tornillos en el cárter de aceite y los pernos de montaje del motor tendrán que ser apretados con las especificaciones de ese vehículo específico.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gato de piso
  • Conjunto de trinquete
  • Martillo de goma
  • Cárter de aceite
  • Aceite de la junta del cárter
  • Llave dinamométrica
  • Tornillos de fijación del motor de montaje
  • Manual del usuario/manual de servicio
  • Dos soportes del gato
  • Tabla de madera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Extracción e instalación del cárter de aceite

  1. 1

    Eleva el extremo delantero del vehículo de GM del suelo utilizando el gato de piso y soporta el peso del vehículo GM en un par de soportes de gato.

  2. 2

    Coloca el recipiente de drenaje debajo del tapón de drenaje en la parte inferior del cárter de aceite. Retira el tapón con el conjunto de trinquete y deja que el aceite del motor drene en el recipiente. Vuelve a colocar el tapón en la parte inferior del cárter de aceite y aprieta el tapón con el conjunto de trinquete. Retira el recipiente de drenaje de debajo del vehículo.

  3. 3

    Quita todos los tornillos de sujeción de metal alrededor del borde exterior del cárter de aceite utilizando el conjunto de trinquete. Toca en el lado derecho e izquierdo del cárter de aceite con el martillo de goma hasta que el cárter de aceite salga de la parte inferior del motor. Quita la junta vieja.

  4. 4

    Coloca la junta del cárter de aceite nuevo alrededor del borde interior del cárter de aceite nuevo. Coloca el cárter de aceite nuevo en la parte inferior del motor y sustituye los tornillos de metal de fijación al borde exterior de la bandeja de aceite nuevo.

  5. 5

    Aprieta los tornillos el metal de fijación alrededor del borde exterior del cárter de aceite nuevo utilizando la llave de torsión en una forma cruzada (X). Aprieta los tornillos de fijación de metal con las especificaciones de tu modelo específico de GM y en el patrón de ese modelo específico, y rellena con aceite antes de arrancar el motor.

    Cambiar los tornillos de fijación de montaje del motor

  1. 1

    Levanta el modelo de GM con el gato y deja descansar el vehículo en un par de soportes del gato. Afloja los tornillos de metal de montaje del motor utilizando el conjunto de trinquete. Coloca el gato de piso en el cárter de aceite del motor y coloca una tabla de madera entre el cárter de aceite y el gato para dispersar el peso del motor. Eleva el motor lo suficiente como para eliminar el peso del motor a partir de los soportes.

  2. 2

    Retira uno de los tornillos de metal de montaje del motor de fijación por completo de su acoplamiento con el conjunto de trinquete. Desliza el nuevo tornillo en el montaje y aprieta ligeramente el tornillo con el conjunto de trinquete. Deja el otro tornillo instalado para mantener el motor montado en el bastidor en todo momento.

  3. 3

    Retira otro tornillo de fijación de metal de su acoplamiento con el conjunto de trinquete. Desliza el perno de metal nuevo en el accesorio de sujeción y aprieta ligeramente. Baja el motor con el gato de piso y quita el gato de debajo del vehículo de GM.

  4. 4

    Aprieta los nuevos tornillos de montaje de metal del motor de sujeción con la llave de torsión. Aprieta los nuevos tornillos según las especificaciones para el modelo específico de GM.

  5. 5

    Levanta el vehículo de GM usando el gato de piso y retira el par de soportes de elevación que están apoyando el peso del vehículo de GM. Baja el vehículo de GM en el suelo.

Consejos y advertencias

  • Todas las especificaciones de par estarán en el manual del propietario o el manual de servicio para tu vehículo específico de GM.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media